Ana María Polo, abogada y conductora del exitoso programa ‘Caso Cerrado’.
Como el programa ‘Caso cerrado’ que lidera la doctora Ana María Polo está de vuelta en la televisión colombiana, nadie mejor que esta abogada cubana para hablar de cómo estuvo al frente de este exitoso espacio que se destaca por la controversia, revelaciones inesperadas, decisiones contundentes y a veces hasta divertida por parte de la profesional de 65 años.
En una entrevista con la periodista Lourdes Del Río en su pódcast ‘En positivo’. Ana María Polo confesó que no todos los que participan en su espacio vivían en carne propia sus problemas. “había muchos casos judiciales recreados, no por actores profesionales, por personas que sentían o tenían casos similares a lo que estaba pasando allá, era parte de la fórmula que hacíamos y que quedaba natural, muy real”.
Sin embargo, ella no sabía cuándo un caso era recreado y cuando no. “Yo nunca sabía quién era quién, yo nunca lo sabía, esa era parte de la fórmula también”, señaló. “Yo me acuerdo salir de algún caso sollozando ‘Ay Dios mío esa niña se va a morir’ y el productor venir ‘no Doctora, no te pongas así, esa no es la niña del caso, la verdadera está en su casa, esta es una amiguita que vino a hacer el caso porque la conoce bien’”, rememoró. «Yo me metía, yo sentía mis casos”.
Sus emociones en el programa eran tan reales que comenzó a padecer de presión alta. “Cogía unos subidos que se me empezó a subir la presión. Ahora yo tomo pastillas para la presión”.
Sobre si consideraba volver a hacer el programa contestó: “Yo nunca digo que no porque uno no sabe. Es un programa que va a ser válido en cualquier momento de la historia. Si se dieran las condiciones perfectas, ¿y qué son las condiciones perfectas para mí? Conseguir un equipo de producción como el que yo tenía que entrené por casi 20 años porque ese equipo era cercano a mí y nos entendíamos perfectamente, [sabían] qué era lo que yo buscaba, qué tipo de caso me llamaba la atención… Una productora que quiera simplemente sacar la esencia de lo que es ‘Caso Cerrado’ sin estar jugando jueguitos”, dijo.
“La televisión es complicada. La veo más complicada hoy en día”, se sinceró. “Yo veo lo que se está produciendo en televisión abierta y yo digo estos realities esas cosas a mí no me parecen entretenidas. Los americanos tienen una idea de entretenimiento, nosotros los latinos tenemos otra, por lo menos en mi idiosincracia es otra”.
Polo dejó claro que no sería una cuestión de dinero. “A Dios gracias yo soy muy conservadora; gané bien, trabajé mucho, ahorré mucho, no me compré aviones, ni casas en República Dominicana ni en Madrid ni en Colorado. Yo soy muy conservadora y puedo vivir bien, mis gustos se satisfacen bien con lo que tengo. Ese no es el estímulo para yo hacer televisión de nuevo”.