Familia / 23 de julio de 2022

En ‘Sabor Barranquilla’ se busca la mejor receta casera

Miredvista.co

Bajo el eslogan ‘¡Hay fiesta en la cocina!, la versión número 15 de Sabor Barranquilla se llevará a cabo del 25 al 28 de agosto, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

En la celebración de sus 15 años, la feria gastronómica ‘Sabor Barranquilla’, que se realizará del 25 al 28 de agosto en el centro de eventos Puerta de Oro, busca la mejor receta casera para premiarla con un millón de pesos.

sopa de guandul.

Se trata de un concurso de cocina que estará abierto hasta el 16 de julio, y para ello será clave que los concursantes, que deben ser mayores de edad, publiquen su cuenta personal de Instagram (que debe ser pública) una fotografía y un video con el resultado de la receta. En esta publicación deberán etiquetar e invitar en calidad de colaborador a la cuenta de Sabor Barranquilla (@feriasaborbarranquilla) y usar las etiquetas #AficionadosDelSabor y #HayFiestaEnLaCocina.

En la descripción de la publicación se deberá detallar de forma breve el nombre, la lista de ingredientes, cantidades en gramos o su equivalente en tazas o cucharadas (si aplica), sugerir el tipo de ingredientes a usar (en caso de que sea importante para el resultado final) y explicar su preparación paso a paso con técnicas de cocción y los utensilios necesarios para su realización.

Al finalizar la convocatoria, se seleccionarán como semifinalistas a las 10 publicacionesque, después de cumplir con todos los requisitos, hayan obtenido el mayor número de likes. Los ‘me gusta’ serán revisados en cada una de las cuentas para detectar e identificar que no haya actividad anormal como cuentas fantasmas, bots y/o compra de likes.

El Comité Organizador de Sabor Barranquilla –evento organizado por la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Corferias y Fenalco Atlántico— escogerá el jurado que seleccionará las cinco mejores recetas basándose en los ingredientes y en lo llamativo del plato elaborado. Las otras cinco recetas semifinalistas serán clasificadas por este mismo Comité y quedarán en calidad de suplentes.

Los 5 finalistas del este concurso de cocinaserán contactados vía telefónica y se les enviará un formulario que deberán diligenciar con su nombre completo, cédula, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico, seguro médico o EPS, nombre de la receta y la aceptación de los términos y condiciones de su participación en la etapa final del concurso.

Lengua en salsa, arroz blanco y tajadas maduras.

En caso de que alguno de los participantes desista, se contactará a los suplentes, de acuerdo con el orden de clasificación. Los participantes de la final serán anunciados y publicados a través de las historias de Instagram de Sabor Barranquilla.

Los participantes de la final del Concurso de cocina’ tendrán hora y media para presentar de manera presencial, en una cocina con la dotación básica, su receta el próximo domingo 28 de agosto de 2022 en las instalaciones del recinto ferial de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

Cada finalista asumirá los gastos de traslado, insumos, herramientas necesarias para la elaboración y viáticos a los que haya lugar. Los finalistas deberán firmar un acuerdo en el que permiten y aceptan la publicación de su imagen y el de su receta en los diferentes medios de comunicación, redes sociales y medios de promoción.

Para la elección de la mejor receta del ‘Concurso de cocina’, el jurado calificador tendrá en cuenta los siguientes parámetros: sabor (40%), preparación (30%), presentación del plato (20%) y manipulación de alimentos (10%).

El participante con el mayor puntaje será anunciado en la tarima principal el domingo 28 de agosto de 2022 en el marco de la edición número 15 de Sabor Barranquilla.

+ Noticias


Tres colombianas hablan de la cuarentena en Oman, Francia y Alemania
Mario Kart 8 Deluxe: estas son las pistas de carreras de los cinco nuevos personajes
“Lo que me da naturalidad es no estar pensando todo el tiempo en las arrugas”: Amparo Grisales
El cerdo, un animal con mucha historia