Lo último / 12 de septiembre de 2020

En septiembre, las “dulces” ventas con sabor a chocolate

Crédito: @brunna_chocolateria

Miredvista.co

Si bien este Día del Amor y Amistad será muy distinto a la de otros años por las actuales circunstancias, las ventas online han crecido para atender la demanda del regalo preferido en esta fecha.

Ni la dieta más estricta se resiste a la “dulce” tentación de saborear el chocolate, que por estos días es el artículo más buscado para regalar en Amor y Amistad.

Porque después de caídas en las ventas del 10% y el 15% en fechas como el Día de Niño o el Día de la Madre, el mercado nacional e internacional se alista para atender la demanda creciente que se genera durante este mes de septiembre.

Crédito: @chocolattabq

Y aunque este año muchos estudiantes de colegios y universidades, compañeros de trabajo o parejas de novios no podrán disfrutar de la celebración de manera presencial como en otros años por las restricciones de bioseguridad, el gran aliado de este 2020 es sin duda alguna la venta online.

Para el barranquillero Ernesto Palacio, chocolatero y propietario de  Brunna Chocolateria (@brunna_chocolateria) la demanda ha sido tal que para su empresa el Día del Amor y la Amistad comenzó desde el 14 de agosto.

Crédito: @brunna_chocolateria

“Ya tenemos pedidos separados entre el 14 al 22 de septiembre”, dice, refiriéndose a los buenos indicadores de esta fecha en Barranquilla.

Este año, además de los tradicionales bombones y tortas de chocolate ofrecen un relleno líquido de whisky, ideal para regalar a los caballeros, asegura.

Aprovechando la pandemia, dictaron talleres virtuales para enseñar a hacer bombones brillantes y coloridos no solo a personas de Colombia sino de España, Francia, Australia, Estados Unidos, Honduras, Uruguay, Perú, Argentina  y Panamá.

Creédito: @chocolattabq

Andrea y Alejandra Barraza, de Chocolatta (@chocolattabq) otra tienda virtual barranquillera que por estos días ha tenido más movimiento del normal por Amor y Amistad,  señala que los clientes prefieren ‘boxes’, además de dulces, mini brownies decorados con arequipe y fresas decoradas con chocolate.  

“Nuestro producto más solicitado es nuestra Chocolatta Box mediana con todas sus variedades de relleno, acompañadas de flores, pero una opción muy apetecida es la Chocolatta mediana con arreglo de rosas y Baileys”, explica.

+ Noticias


¡Marc Anthony y Nadia Ferreira irán al altar!
Los García-Caballero y su poder en las redes
Así serán las instalaciones del Arena del Río en Barranquilla
¿Quiere ahorrar unos pesos en casa? Ojo con estos ‘tips’