Una forma diferente de hacer el pollo es con manzanas glaseadas. Haga la prueba y verá lo fácil y deliciosa que es esta receta.
Nuestro plato de esta semana es para cena de celebración. Hay productos, alimentos, que le imprimen un estatus de elegancia a la receta seleccionada. En este caso la manzana.
Uno presenta un postre de manzanas, una torta, una ensalada o un asado con manzanas, y enseguida pensamos en algo muy sabroso, fuera de serie y exclusivo. La verdad es que la manzana es un fruto muy especial, con ella va muy bien tanto lo dulce como lo salado a cocinar, de ella sale la sidra y recién bajada del árbol comoen cocina a fuego su sabor, su calidez son exquisitas.
Y a Dios gracias no fue fruto castigado despuésde aquel mordisco que Eva y Adan le dieron… fue un mordisco a la desobediencia. En esta deliciosa receta también nos vamos a encontrar la «mejorana», una hierba de origen oriental con un excelente olor, que es preferible utilizarla fresca como condimento para cocinar, una hierba con propiedades digestivas.
RECETA:
INGREDIENTES
2 – lb de contramuslos de pollo deshuesados y sin piel.
2 – cucharadas de aceite de oliva.
2 – cucharadas de mantequilla.
1 – cebolla blanca picada.
1 – cucharada de mejorana picada.
1 – cubo de caldo de pollo desmenuzado.
3/4 de taza de jugo de manzana.
1/2 taza de brandy o coñac.
1 – taza de crema de leche.
Harina de trigo sazonada con sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN
Precaliente el horno a 350°. Pase las presas de pollo por la harina sazonada, cúbralas completamente pero no en exceso. En una sartén caliente el aceite y la mantequilla y sofría el pollo aquí por tandas. Vaya sacándolas a una refractaria. Al terminar, en esta misma sartén agregue la cebolla y sofría hasta que esté traslúcida, agregue luego la mejorana, el cubo de caldo, el jugo de manzana, el brandy y ponga esto a hervir sin dejar de revolver, ponga a fuego lento por unos cinco minutos. Ponga esta salsa sobre el pollo y hornee más o menos por unos 30 minutos hasta que el pollo esté suave. Agregue la crema y hornee por otros cinco minutos.
MANZANAS GLASEADAS:
2 manzanas rojas cortadas en cascos, 3 cucharadas de mantequilla y 3 cucharadas de azúcar. En la misma sartén que venimos cocinando, derretimos la mantequilla, ponemos los cascos de manzana y el azúcar y cocinamos a fuego lento siempre revolviendo hasta que estén suaves y glaseadas. Servimos en una fuente o bandeja bien bonita y le ponemos encima los cascos de manzanas.
NOTA: Dios mio!!! qué delicia este plato para brindar con un vino suave espumoso.