En Pantalla / 1 de julio de 2023

“Lograré que RTVC sea una empresa más competitiva”, dice su gerente Nórida Rodríguez

La actriz y gestora cultural Nórida Rodríguez.

Miredvista.co

Desde que tomó posesión el mes pasado como gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, Nórida Rodríguez, está lista para impulsar la producción de contenidos de calidad, reforzar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la industria audiovisual.

La actriz y gestora cultural y codirectora del Festival de Cine Verde de Barichara que creó con su esposo, el también actor Toto Vega (hoy fallecido) se encuentra finalizando las reuniones de empalme con las distintas marcas y áreas de la entidad, accediendo a información sobre el estado actual del sistema, permitiéndole hacer un diagnóstico y consolidar el plan de trabajo para su administración.

El ministro TIC Mauricio Lizcano cuando le tomaba posesión a Nórida Rodríguez Muñoz como gerente del Sistema de Medios Públicos de Colombia -RTVC. MinTic.

“De manera general podría decir que RTVC es una empresa muy organizada, que está avanzando en la dirección correcta y con muy buenos niveles y capacidad de gestión. Entre las oportunidades de mejora que identifico, está el rediseño institucional, que incluye reorganizar las áreas para operar como una empresa que haga frente a las necesidades de las audiencias. También estamos revisando que los procesos sean más ágiles, así ser más competitivos y eficientes, como lo exigen los tiempos actuales” dijo. 

Nórida ha asegurado que son muchos los frentes de trabajo que se abren con su llegada. “En unos seguimos en el proceso de construcción y en otros tenemos un panorama claro de hacia dónde queremos avanzar. Por ejemplo, queremos seguir con el Mercado de Coproducción, pero también queremos hacer producciones propias, competitivas a nivel internacional, así como generar nuevos contenidos informativos y de opinión, para darle voz a las comunidades de todo el país y cumplir así con el verdadero sentido de los medios públicos”. 

La gerente explicó que también se trabajará en potenciar RTVCPlay, la plataforma de streaming gratuita, que es una prioridad del Ministerio de las TIC. “Queremos que tenga mucho más alcance, sobre todo a nivel internacional, para que se conozcan en otros países esos contenidos atractivos e innovadores que muestran la diversidad étnica y cultural que tenemos como país y para que los colombianos que están fuera sigan conectados a través de los medios públicos”.

En materia de infraestructura, RTVC tiene una tarea muy importante. “Estamos a cargo de la administración y modernización de la red de radio y televisión en todo el país y estamos en pleno proceso de implementación de la Televisión Digital Terrestre – TDT y, en consecuencia, del apagón de la televisión análoga. Este es un proceso complejo, que demanda mucho esfuerzo de ingeniería y presupuesto, es sin duda uno de los focos importantes en lo que tenemos que trabajar. Sin nuestra infraestructura, simplemente los colombianos de muchas regiones no recibirían los contenidos de los medios públicos nacionales y regionales”.  

+ Noticias


«Ser padre y madre es satisfactorio, pero no es una tarea fácil»
“Me gusta producir películas inspiradas en la cotidianidad”
«Rojo FC y el trofeo de la Serpiente es la historia que me hubiera gustado leer cuando niño”
El sincelejano Jorge Alfaro fichó con Los Padres de San Diego