Personaje / 3 de febrero de 2024

En su nuevo álbum, Daniella Mass le canta al amor y al desamor

La cantautora barranquillera Daniella Mass. (Fotos Emilio Yidi)

Zoraida Noriega

Desde que se radicó en Tampa, Florida, hace 5 años, la cantautora barranquillera no ha dejado de producir música. Cada mes viene lanzando un tema hasta completar el álbum de baladas y pop que terminará a fin de año, con temas originales.

Daniella Mass, quien siempre se ha destacado en el género lírico-pop, no es ajena de los nuevos sonidos que están saliendo en la industria de la música y es consciente de que hay que ir evolucionando y aceptando los cambios .

A sabiendas de que hay  que ir evolucionando,  aceptar los avances en la industria de la música a través de la tecnología y de  la aparición de nuevos sonidos, la cantautora barranquillera Daniella Mass  ha decidido seguir ese rumbo con su nuevo trabajo discográfico “mirando mis canciones desde otra perspectiva, desde otro ángulo, en este nuevo año”.

Aunque como soprano no ha dejado el género lírico, con el cual se dio a conocer en Colombia, esta talentosa artista alista un nuevo álbum para finales de 2024 que contendrá 10 temas de su autoría (baladas y pop)  cantadas en español e inglés.  

La temática es el amor y el desamor, son canciones que llevan un mensaje y algunas son motivadoras. “Es un álbum en el que abro mi corazón y de esa manera todo el mundo va a saber quién es Daniella Mass”, confiesa.

Mes a mes irá soltando algunas de las canciones hasta completar “el álbum que va amarrado también a una serie, cuyo libreto estamos escribiendo. Es una historia de encontrarse así mismo, de aprender a amarse, de descubrir el amor por  primera vez, viendo a Daniella más joven” .

“Todas las canciones se irán conectando de una u otra manera. Son experiencias personales y otras inspiradas. Por ejemplo, hay una que se titula ‘La luna se fue’, que escribí cuando tenía 14 años, y hasta ahora es que la produje, le faltaba una estrofa  hasta que la pude terminar hace poco”.

Dos de los temas en inglés  son I just love you ( que ya está en las plataformas). Y Why can’t  you see (‘Por qué no puedes ver’).

https://distrokid.com/hyperfollow/daniellamass/i-just-love-you                                     

“I just love you fue escrita durante uno de esos momentos de enamoramiento absoluto, en donde todo es rosa y no cabemos de la felicidad.  Este número es uno de los tantos que lanzaré este 2024, en donde les abro mi corazón y relato un poco de lo que han sido mis experiencias personales estos últimos años.  Es puro, real y simple… como el amor”.

La que lanzará en marzo se titula “Con vida estas”. “Inmersa en mi mudo” está programada para abril. “Quiero decirte” en mayo y “Lágrimas congeladas” en junio.

“Como soy una artista independiente,  por eso voy poco a poco. Sigo haciendo mis producciones desde mi casa.  Porque como muchas compañías siempre están buscando un porcentaje alto, me resulta mejor hacerlo a través de las plataformas”.

“Sin duda, las plataformas digitales se han tomado esta industria en el sentido de que es más disponible para las personas, y es más fácil de vender, por eso estoy utilizando Spotify, Deezer, Amazon y  Apple Music”.

“Mi meta no es hacer cualquier música solo por hacerla, y tampoco para ser famosa. Ya lo hubiera hecho hace rato, porque he tenido oportunidades muchas veces. Para mí, la música es demasiado pura, demasiado personal, no para cantar cualquier cosa nada más por dinero. Yo hago música porque me sale del corazón y me llena, y porque me hace feliz,  No porque me haga falta el dinero, ni por fama, ni por nada. Precisamente, en una de mis canciones hablo de que con el dinero no se compra la felicidad.”

En cuanto a lo lírico, comentó que sigue. “Lo lindo es aceptar un momento en el que uno tiene la capacidad de hacer tantas cosas y por qué  vamos a limitarnos en un solo camino cuando uno puede embarcarse a otro tipo de oportunidades”.

“Lo clásico va. Independientemente al álbum en mención, estoy trabajando también en otro muy instrumental. Una canadiense amiga que toca piano, ella y yo, estamos haciendo el álbum instrumental. Yo hago vocalizaciones pero sin letra, canto como soprano coloratura. Es como una música de fondo que puede servir para una serie. Todo es original”.

No descartó la posibilidad de entregarle sus composiciones a otros artistas cuando lo requieran, como tampoco mandar a imprimir su nuevo álbum algunos Cds y Lps de colección. “Ya lo he hecho con mis anteriores trabajos, y me he dado cuenta que a la gente le encanta tener el disco en físico para guardarlo de recuerdo y que yo les estampe mi firma”, dijo por último la artista, quien sueña estrenar su álbum con un gran concierto en Barranquilla.

+ Noticias


“Ser reina no es tan fácil”, dice la nueva Miss Mundo Atlántico
“Ya soy abuela y estoy arrebatada con mi nieta”: Susana Caldas
Meme de la semana
Regalo para mamá en verde, el color de moda