La Buena Sazón / 12 de diciembre de 2020

En tiempo de fiestas

Este pescado bañado en pimienta picante, además de su sencilla elaboración, es ideal para recibir a los amigos y familiares que nos visitan en Navidad.

Carmen Vásquez

Diciembre es sinónimo de festejos y así estemos en medio de una pandemia que nos ha enseñado más de una lección de vida, este es un mes de muchas alegrías. Alegrías que nos llenan de esperanzas en medio de terrible incertidumbre, época de soñar con cambios, novedades, una nueva luz que se enciende. En nuestros hogares la palabra abundancia llega a la mesa. Hacemos recetas de tradición, los vinos, las tortas, frituras, asados, los cocteles. Hay muchos motivos.

La receta de hoy es perfecta para recibir a los amigos y familiares que llegan con los aguinaldos. Es una receta saludable y sencilla, con un rico y sutil picantico. Es una receta que se puede preparar con cualquiera de los pescados de carne blanca: robalo, merluza o una tilapia. Y toda su elaboración a fuego lento para conservarlos jugos del guiso y del pescado.


PESCADO EN SALSA PICANTE

INGREDIENTES
4   filetes de pescado

1   pimiento rojo

 dientes de ajo

1   vaso de vino blanco

1/2 taza de salsa de tomate

perejil – aceite de oliva – harina – sal – pimienta picante

PREPARACIÓN

Pase los filetes de pescado por la harina y dórelos en una sartén con el aceite. En un morterito haga un majado con los ajos, la pimienta picante y el perejil yal mismo tiempo vaya añadiendo un chorrito de aceite de oliva. En la sartén en donde doró el pescado que lo tiene reservado aparte, ponga a sofreír el pimiento rojo partido en rodajas por unos cinco minutos. En esta sartén con el pimiento ponga el pescado, báñelo con el vino blanco y déjelo evaporar.

Agregue la salsa de tomate, cocine durante unos minutos, añádale el majado y muy a fuego lento cocine durante unos 15 minuticos. Puede «emplatar» con hojitas de cilantro y las rodajas del pimiento.  También uede servirlo con un suave puré de papas y brindar con un buen vino blanco.

+ Noticias


¡Un viaje por la historia! Revive los campeones de la Copa Mundial a lo largo del tiempo
Sofía Carson protagoniza nueva película: ‘Corazones púrpuras’
Diez datos curiosos del Cristo del Corcovado que cumple 90 años
¿Llega el final de ‘Julio IX’ en Junior?