Moda / 19 de septiembre de 2020

Mujeres ‘grandiosas’ se toman las pasarelas

Las modelos lucen diseños hechos acorde a sus voluptuosas figuras.

Miredvista.co

El movimiento mundial de modelos de “tallas grandes” ya está en Barranquilla y tiene pesados retos que comienzan con el apoyo psicológico y emotivo.

Ya hace algún tiempo el planeta de la moda produjo un golpe de opinión al incluir mujeres de “talla grande” en sus desfiles. Hoy en el mundo hay modelos de ese tipo que se destacan como Ashley Graham, Robyn Lawly o Tara Lyn. Ellas no solo lucen orgullosas sus kilos de más o sus curvas pronunciadas, sino que también se muestran tan fashion como cualquiera de las tradicionales modelos a las que estamos acostumbrados ver.

Angélica Calderón preside el Movimiento Grandiosas.

Barranquilla, ciudad pionera en la moda, y hasta en el modelaje, no podía estar alejada de ese movimiento mundial, y aunque todavía es incipiente ya se están logrando cosas que hace cinco años nadie imaginaba.

Hace un año, liderado por la comunicadora social Angélica Calderón, nace en Barranquilla el Movimiento Grandiosas, después de haberse realizado con rotundo éxito la primera pasarela oficial tallas grandes en la capital del Atlántico, dentro del proceso “Mujer e Igualdad” que cada día toma fuerza a nivel mundial.

Como la gran mayoría de los movimientos que aceptan y trabajan con mujeres voluptuosas, Grandiosas no trabaja para normalizar la obesidad, “sino para aprender a amarse a sí mismas para iniciar, a partir de allí, procesos de cambio bien sea físicos y/o mentales, encontrando en el modelaje una herramienta de gran ayuda para alcanzar estos logros”, afirma su líder en Barranquilla.

En las pasarelas, cada una de las integrantes del movimiento presenta un sensacional fashion show plus size, donde despliegan toda su feminidad, seguridad, belleza y empoderamiento.

El Movimiento Grandiosas es un grupo de apoyo sin ánimo de lucro que día a día trabaja con más personas que por lo general sufren de cuadros depresivos como consecuencia del bullying y de la poca o nula aceptación de sus cuerpos en nuestra sociedad.

Su directora Angélica Calderón manifiesta que actualmente varias de sus chicas están bajo tratamiento psicológico siendo el movimiento de gran ayuda para ellas, por cuanto encontraron un espacio en donde fluyen naturalmente, perdiendo el miedo a las críticas, a los señalamientos. “En nuestro equipo están rodeadas de un afecto puro y sincero por parte de nosotros y sus compañeras”, afirma.

Este grupo de apoyo se reúne cada ocho días, los sábados, con el propósito de fortalecer en sus integrantes sus respectivos procesos de autoaceptación, creando además una sana convivencia entre ellas y trabajando en equipo en pro de su crecimiento emocional y afectivo.

“Usamos clases de pasarela y foto poses como principal herramienta de empoderamiento, poniendo en práctica todo este conocimiento tanto artístico como emocional en diferentes eventos en la ciudad, con su pasarela Plus Size Fashion, llevando un mensaje de inclusión y haciendo un llamado a la no discriminación”, cuenta.

Recientemente y gracias al poder de la tecnología, el movimiento fue contactado y dado a conocer a nivel internacional por Belleza Curvi, uno de los blogs europeos más importantes de Sevilla, en España.

El Movimiento Grandiosas también ha contado con el respaldo de la primera modelo latina plus size Jennifer Barreto Leyva, quien ha participado en diversas pasarelas internacionales.

“En el mundo cada día somos más las mujeres reales que nos hemos ganado un espacio en la moda, rompiendo todos los esquemas, pues somos de cuerpos y corazones grandes”, concluye la comunicadora.

+ Noticias


Diez consejos para prevenir accidentes con las luces navideñas
Es un privilegio que con más de 70 años siga siendo protagonista: Consuelo Luzardo
El del 2022, un Carnaval de grandes novedades
Antonella Farah y la moda sostenible que convierte en piezas de arte