Belleza / 12 de agosto de 2023

Para la caída del pelo, remedios caseros que no son descabellados

El tratamiento o el remedio a seguir para frenar la caída del cabello irá en función de la causa que la provoque.

Miredvista.co

Aquí contamos las causas y te damos algunas soluciones para que sepas y puedas tomar medidas contra la temida alopecia.

Estudios independientes relacionados con la calvicie, encontraron que los hombres calvos se ven más sexys a diferencia de las del sexo opuesto. Las mujeres con poco pelo se enfrentan a estereotipos de belleza, pues una buena cabellera causa mayor impacto en sus rostros, y piensan con vanidad que puede significar muchas cosas dentro del contexto social.

A la mayoría de las mujeres nos preocupa la caída capilar, es inclusive, tema de conversación recurrente en reuniones y fiestas porque en mayor o en menor medida casi todas la hemos sufrido. Cuando nos peinamos o cepillamos, metemos el grito en el cielo cada vez que vemos que varias hebras sueltas quedan enredadas en alguno de esos accesorios, o muchos se quedan en la bañera.

No es nada alentador cuando las personas se peinan y ve que las hebras del cabello se sueltan.

Lo cierto es que la pérdida de cabello puede aparecer de muchas maneras, ya sea de repente o progresivamente, según la causa. Puede ser por herencia o antecedentes familiares, tiroides, cambios hormonales, una parte normal del envejecimiento, el estres, afecciones médicas, deficiencia de biotina, hierro, proteína o zinc.

Pero ojo!el uso excesivo de tintes, planchas alisadoras o peinados que tiran mucho el cabello (como las colas de caballo o las trenzas africanas) pueden causar un tipo de pérdida del cabello llamado alopecia por tracción. Los tratamientos de aceite caliente y las permanentes también pueden ser también muy agresivos para un pelo quebradizo.

Según algunos especialistas, el 50% de las mujeres menopáusicas tienen una perdida acelerada de cabello y un cambio en la textura de este. Por lo que la pregunta sería ¿Hay algo que se pueda hacer para solucionarlo?

Es importante saber que esto es causado en parte por la genética de cada una, y sobre todo por los drásticos cambios hormonales. Aquí lo más importante es consultarlo con un especialista, quien sabrá decir el tratamiento ideal.

Hay una serie de remedios caseros que podemos poner en práctica para frenar la caída del pelo.

Aceites de almendras y romero. Con solo echar unas gotas de cualquiera de estos dos aceites en la mano podemos darnos un pequeño masaje en el cuero cabelludo, sin necesidad de enjuagar el pelo después. Este masaje estimulará el crecimiento del cabello.

El aceite de oliva. Ese mismo que utilizamos en la cocina, también tiene sus propiedades para aguantar la caída del cabello. Solo tenemos que aplicar unas gotas y dar un suave masaje durante 15-20 minutos cada dos días. Los resultados que obtenemos son los de un cabello más fuerte y reluciente.

La cebolla. Este vegetal mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Podemos extraer el jugo de una cebolla, aplicarlo en la cabeza y dejarlo actuar unos 30 minutos. Luego, lavamos el cabello como siempre. Este tratamiento lo podemos repetir dos veces a la semana durante tres meses.

Aguacate. Gracias a su aporte de ácidos grasos esenciales y minerales, el aguacate puede ser un gran aliado de nuestra salud capilar. No solo se ha recomendado para este problema, también para otras cuestiones capilares como el brillo, la sequedad o el cabello grasiento. Para mayor eficiencia se combina con un huevo  y una cucharada de aceite de oliva. Una vez mezclado todo, debe humedecer el cabello y frotar el tratamiento desde la raíz hasta la punta. Dejarlo actuar durante 40 minutos y luego se enjuaga el cabello con agua fría. El proceso debe repetirse dos veces a la semana.

Entonces es bueno acuñar el refrán: dime cómo cuidas tu pelo y te diré quién eres.

+ Noticias


Hijo de tigre… sí sale pintado
Viajar por Colombia sin gastar de más: el arte de comprar tiquetes baratos por internet
‘Arte con sentido’, el valor de las piezas vintage recuperadas con amor
Evite que se agrieten sus talones