La Buena Sazón / 28 de enero de 2023

Entre el higo y la breva

Estos pinchos de higos son bocaditos ideales para recibir visitas en su casa, reuniones y ofrecierlos como entrada para un buffet.

Carmen Vásquez

Ustedes amigos de MiRedVista saben que nada que me guste más que buscar entre libros, esas historias muchas veces más sabrosas que la misma receta a escribir. Se van a sorprender con la de hoy sábado. Y la verdad que es un plato de aperitivo perfecto para una tarde de sábado.

¿Saben ustedes diferenciar entre qué es un higo y una breva? Comienzo por contarles que la Biblia menciona que el primer árbol del Paraíso fue la higuera. Y en la cultura Mesopotámica lo calificaban como el árbol del conocimiento. Ellos creían que las numerosas semillas que contiene el higo, simbolizan la unidad y la universalidad del conocimiento del ser humano.

Es más, también le llaman el fruto de los filósofos. De aquí sabemos que los higos proceden del Oriente y se piensa que los fenicios fueron quienes lo introdujeron en el Mediterráneo y los griegos los llevaron a Palestina y Asia Menor.  Y ahora la gran diferencia…las brevas son frutos de las higueras que en realidad son los higos tardíos del año anterior. Las brevas son más grandes que los higos, su piel es más fina y quebradiza, contienen mayor cantidad de agua al haberse desarrollado en primavera. Los higos comienzan en agosto, su piel es más gruesa y más dulce. Las brevas entre junio y julio y los higos de agosto a octubre. ¿Y saben algo? los higos y las brevas no son frutos… son infrutescencias de la higuera.

¿Más provocativos? imposible !!!

La receta de hoy es con higos. Y no se preocupen que tanto los higos como las brevas se consiguen en nuestros supermercados.

PINCHITOS DE HIGO

INGREDIENTES

12  –  higos

6   –  tiras de tocineta

12  –  pedacitos de queso mozzarella

12  –  ramitas de romero

          granitos de pimienta roja

PREPARACIÓN

Lo primero es que lavamos y secamos los higos, por la parte del tallito vamos a cortarlos como quien dice le quitamos la tapa. Las tiritas de tocineta las partimos por la mitad. Con el queso partimos unos cuadritos que vamos a poner sobre cada base del higo y le ponemos una ramita pequeña de romero. Le ponemos la tapita y le enrollamos al higo cada porción de tocineta que vamos a asegurar con un suave palillo. Pero mientras hacemos todo esto prendemos el horno a 190. Ponemos todos los higos en una refractaria y por encima regamos unos granitos de la pimienta roja y metemos al horno por unos 15 minutos. 

Cuando los vamos a servir, escogemos una bonita bandeja y ustedes van a quedar como unas princesas.

NOTA: Miren…esta es una de esas recetas que uno ni se imagina. Y resultan ser bocaditos diferentes, inclusive para aquellos que preparan buffet y hacen reuniones.  

+ Noticias


Este es Elon Musk, el excéntrico millonario que acaba de comprar Twitter
Estos son los mejores celulares que puedes regalar para este cierre de año
Cuando las “celebrities” alzan la voz…
NY demanda a TikTok, Instagram, Facebook y otras redes por dañar la salud mental juvenil