Mundo Deportivo / 15 de agosto de 2020

Equipos colombianos podrán inscribir jugadores entre 14 y 17 años

Miredvista.co

MinDeporte dio el aval para que menores de edad puedan jugar en el FPC

El Covid-19 no solo ha dado un giro en la vida diaria de los habitantes colombianos, también ha tocado el mundo del fútbol. Este sábado el Ministerio del Deporte emitió un comunicado oficial sorprendiendo con la decisión de dejar jugar a las mujeres y hombres menores de edad.

«En consecuencia el equipo técnico conformado por el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud ha venido trabajando en la modificación de la resolución 991 de 2020 y 993 de 2020, con el fin de realizar los ajustes pertinentes de cara a la participación de los menores de edad», dice la carta del Gobierno Nacional sobre la autorización de los menores de edad para actuar en el fútbol profesional.

Por su parte, la Dimayor se pronunció de inmediato tras la notificación del ministerio de deporte

“Vamos a tener futbolistas entre los 14 y los 17 años que cuenten con un contrato profesional. Esta norma aplica para todos los equipos del FPC, por lo que los clubes femeninos serán los principales favorecidos, al contar con un alto porcentaje de jugadoras jóvenes en sus nóminas”, apuntó el escrito de la Dimayor sobre el tema.

Todos los futbolistas deberán pasar por las fases establecidas en el protocolo y será el Gobierno el que dé el aval para que sean incluidos en los partidos y el regreso de las competencias.

En 2018 el 50% de las jugadoras del torneo eran menores de edad, en la Liga del 2019 el 70% llegaron a ocupar las menores de edad en los listados de los clubes profesionales.

+ Noticias


Claves para entender a Shakira a ritmo de bachata y en tiempos de ‘Monotonía’
Mujer compra un bolso de segunda y encuentra dentro una carta con dinero
En este fin de año es tiempo de volver a comprar lo nuestro
¡Ahora sí, Joselito vive!