Moda / 9 de julio de 2022

Dior: artesanía y tradición en la alta costura

Las modelos al concluir el aplaudido desfile de Christian Dior realizado en el Museo Rodin, de la capital francesa.

Miredvista.co

La prestigiosa firma francesa presentó su nueva colección otoño-invierno 2022-23 en el Fashion Week de París.

Una semana antes Christian Dior habían presentado en Sevilla, España, la colección Crucero 2023, acorde a la temporada vacacional, evento concurrido por la crema y nata española y miembros de la realeza como Victoria Federica de Marichalar, la segunda hija de la infanta Elena de Borbón.

A los ocho días, la famosa marca voló a París con su carga de ropa para el otoño invierno 2022-23 para presentarla en el marco del Fashion Week de Alta Costura, acontecimiento que reúne a a casas tan prestigiosas como Giambattista Valli, Balenciaga y Chanel, entre otras.

Dior regresó a la capital francesa con una propuesta de alta costura (en el Museo Rodin como escenario) entre artísticos bordados y detalles  artesanales de inspiración folk por la artista ucraniana Olesia Trofymenko, una obra bautizada «El árbol de la vida», que da consistencia a la creación de la italiana Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior.

En vestidos y abrigos predominaron el beige, blanco y nude. En medio de esta gama estivo el marrón, el negro y rojo. Prendas a destacar fueron los trajes con detalles de patchwork con trenzados de bronce, encaje negro y guipur. Una selección de diseños que resaltan por su sencillez, sofisticación y por el trabajo manual de cada pieza.

Tal como lo resaltó la prensa europea esta nueva colección es “un diálogo directo entre artesanía, tradición y arte que deja de lado las filigranas estéticas propias de la alta costura, para centrarse en el intachable trabajo de los artesanos de la firma. El árbol de la vida es una llamada, un aviso, de la importancia de que las tradiciones perduren, para poder recuperar un cierto equilibrio”. 

+ Noticias


Tips para lucir una piel luminosa
Murió Alfonso Ortiz, maestro de la actuación
 “Los tutoriales por internet hacen que la gente ya no visite las peluquerías como antes”
¿Quiere y necesita ahorrar espacio en su hogar? Tome nota de estos 5 consejos útiles