Enredad@s / 6 de agosto de 2022

Estas son las 10 aplicaciones que más usamos en nuestro celular

Romario Quintero

Según el informe de Data.ai, los usuarios duran entre cuatro y cinco horas seguidas en una APP.

La globalización tecnológica se ha ganado un espacio importante en nuestro diario vivir. Las personas se han enfocado en estas plataformas digitales para generar ingresos y al mismo tiempo convertirlo en una tendencia para crear nuevas audiencias.

Un estudio confirmó que cada cinco minutos los usuarios observan el celular al momento de realizar una actividad cotidiana y un 80% reconoce que es lo último que ve al acabar el día e irse a dormir y lo primero que consultan por las mañanas al despertarse.

Situación digital de Colombia en 2022 - Branch Agencia
Este es el crecimiento digital en Colombia en el último tiempo.

“Están creando dependencia en un equipo electrónico. En la actualidad, las personas tienen dificultad cuando van a dormir eso se debe al uso excesivo del celular y el reflejo de la luz hace que el cuerpo no descanse lo suficiente. Siempre recomendamos realizar pausas activas para que el cuerpo tenga reposo y así puedas estar en excelente condiciones”, comentó Andrés González, especialista en psicología.

Los países que más consumen ese tipo de aplicaciones son: Indonesia, Singapur, Brasil, México, Australia, India, Japón, Corea del Sur, Canadá, Rusia, Turquía, Estados Unidos y el Reino Unido.

Como todo sabemos la pandemia cambió por completo las estadísticas. En Colombia, los usuarios pasaron de 3 horas a comienzo del año 2020 a 4,8 horas, lo que representa el 45% en consumo al igual que aumento de la energía ya que debes cargar cada 6 horas tu teléfono móvil.

Cuántos celulares habrá en nuestro planeta? | by Patricia Camacho | Fonoma  Blog
Estas son las cantidades de celulares que puedes encontrar alrededor del mundo.

¿Cuáles son las aplicaciones con más tiempo?

La que lidera estas estadísticas es TikTok donde el 82% de las personas descargan la aplicación y es la más usada por los usuarios a nivel mundial, le sigue Instagram que nuevamente se va recuperando de sus caídas.

Las apps más descargadas del mundo en 2022 | Ekosnegocios
Esta son las aplicación más descargadas a nivel mundial según los usuarios.

El gigante que aún no se deja vencer de los dos anteriores es Facebook, que tiene la mayor cantidad de usuarios activos mensuales, por delante de WhatsApp, Messenger, Telegram, Amazon, Twitter, Spotify y Netflix.

Debido al Covid-19, las aplicaciones de citan llegaron al top 5 de las más usadas. Bumble creció y Tinder está de tercera entre las que más tiempo gastan las personas llegando a cifras records según los expertos.

“Se ha perdido ese dialogo entre dos personas o conocerse de manera personal en la primera cita. Ahora con esas aplicaciones, las personas con un emoji o un mensaje de texto se comunican entre sí hasta el punto que se han unido de manera sentimental sin nunca verse”, sostuvo González sobre los cambios que ha generado las relaciones de parejas en el último tiempo.

De acuerdo al Informe de Data.ai, las aplicaciones más usadas en este último tiempo son:

Instagram

TikTok

 Facebook

 WhatsApp

 Telegram

 Snapchat

 Facebook Messenger

 Zoom Cloud Meetings

 Capcut

 Spotify

Por su parte, los juegos para móviles con mayor cantidad de usuarios activos son:

 PUBG Mobile

 Roblox

 Candy Crush Saga

 Garena Free Fire

 Among Us

 Ludo King

 Minecraft Pocket Edition

 Subway Surfers

 Call Of Duty: Mobile

 Pokémon GO

+ Noticias


¿Se pasó de tragos? 7 consejos para hacerle el quite al guayabo
Colombia 0, Uruguay 3: ¡Goleada histórica en el Metropolitano!
Ya no se vitrinea’ en centros comerciales, ahora se va ‘a tomar café’
¡Sueño cumplido! El viaje soñado de Osvaldo Ruiz