En Pantalla / 22 de abril de 2023

Estás son las películas inspiradas en videojuegos más taquilleras en la historia del cine

Romario Quintero

El film que está de ‘moda’ es Súper Mario Bros, la producción ha logrado recaudar más de $1.793.023.222.800 billones de pesos colombianos en venta de boletería.

En el último tiempo, las películas han tratado de adaptar el formato animado de los videojuegos en películas y así lograr mejorar sus audiencias en las salas de cines o en las plataformas de streaming.

Un ejemplo claro en la actualidad es ‘Súper Mario Bros: la película’, ya que este tipo de adaptaciones si puede generar éxito y ganancias por parte de su director.

Según los expertos este largometraje desde ya está en el listado para ganar un premio Óscar, se posicionó como el que más dinero ha sumado dentro de aquellos que están inspirados en videojuegos.

A raíz de la tendencia de Mario, MiRedVista te entregará las películas de videojuegos más taquilleras de todos los tiempos.

1. Súper Mario Bros: La película

Estando aún en cartelera ya ocupada el primer lugar a nivel mundial. Este film está basado en uno de los videojuegos de Nintendo más populares y ha recaudado más de 400 millones de dólares después de solo una semana en los cines.

2. Warcraft

Durante siete años el ‘trono’ era para Warcraft. Está película se estrenó en 2016 y está basada en el primer juego de la serie Warcraft.

Según logramos conocer esta ‘peli’ logró sumar de 438 millones de dólares en todo el mundo, superando a varias películas que tuvieron un gran éxito en su momento.

3. Pokémon: detective Pikachu

Este largometraje que paralizó a un país se encuentra en la tercera posición. Fue lanzada en 2019 y protagonizada por Ryan Reynolds.

Sin ninguna duda este fue el impulso de Nintendo en el cine para dar luz verde a futuras adaptaciones en videojuegos. ‘Pokémon: detective Pikachu’ recaudó casi 430 millones de dólares en la taquilla.

4. Rampage: devastación

‘Rampage’ es una película de monstruos basada en el juego de Arcade del mismo nombre de la década de 1980. Este film alcanzó más 427 millones de dólares en la taquilla mundial.

5. Sonic 2: la película

Luego del gran éxito de la película original, ‘Sonic 2: la película’ amplió la historia de su predecesor con un gran éxito y superó a la original estrenada en el año 2020. ‘Sonic 2: la película’ fue lanzada en 2022 y logró recaudar más de 405 millones de dólares en todo el mundo.

+ Noticias


Lo que tiene que saber de la ‘Lengua de suegra’, la planta de moda en interiores
Meme de la semana
Murió Diego Armando Maradona a los 60 años
Diseño de interior en 2023: turno para lo minimalista, funcional y austero