En la Nota / 10 de septiembre de 2022

Estrellas del jazz se toman Barranquilla del 15 al 18 de septiembre

Buenavista Social Club en una presentación.

Miredvista.co

Chucho Valdés y Paquito de Rivera; Reunion Sextet, Buena Vista Social Club y Cumbre de Trompetas, de Cuba; Tierney Sutton Band, entre las estrellas invitadas a la edición 26 de Barranquijazz.

Del jueves 15 al domingo 18 de septiembre, Barranquilla vuelve a vibrar a ritmo de jazz, blues, soul, con la vigésima sexta edición de Barranquijazz, el más importante festival de su género en el Caribe, que tendrá una poderosa programación que incluye eventos culturales, académicos, conversatorios, clases magistrales, conciertos privados y al aire libre

Barranquijazz traerá todo un arsenal de estrellas, entre quienes figuran Chucho Valdés y Paquito de Rivera en Reunion Sextet, Buena Vista Social Club y Cumbre de Trompetas, de Cuba; Tierney Sutton Band, de Estados Unidos; Thomas Florin: Dig dug dug Trío, de Suiza;  Eym Trío, de Francia; Beatriz All Stars, de Holanda. Y grandes agrupaciones locales y nacionales como Uninorte Dixieland Jazz Band, Pinó Moré, Or Band y Estrellas del Caribe, de Palenque.

En esta edición, la gala de apertura se realizará en el auditorio ‘Luis Guillermo Henao Pérez’ de la Fábrica de la Cultura de Barranquilla, el jueves 15 a las 7 de la noche, la cual es inscripción gratuita. Este escenario se viste de gala para recibir a grandes estrellas, como la 9 veces nominada a los Grammy y galardonada por ‘Mejor álbum vocal de jazz’ de la Academia, Tierney Sutton, de Estados Unidos, reconocida como Vocalista del Año de JazzWeek.

Luego será el turno de la Cumbre de Trompetas con virtuosos como los cubanos Mayquel González, Julito Padrón y Basilio Márquez, que prometen una poderosa descarga del mejor sonido cubano.

El viernes 16, Barranquijazz se traslada al Salón Jumbo, con las estrellas de la música cubana Chucho Valdés & Paquito D’ Rivera Reunion Sextet, en un evento privado con boletería. El sábado 17, en el mismo escenario, se presentarán Thomas Florin- Dig dug dug Trío, de Suiza, y esa leyenda de la música cubana que es Buenavista Social Club. Esta presentación también será con boletería.

El grupo Pino Moré, de Bogotá, se presentará en la gala virtual.
Obed Rojas, de Or Band.

Para destacar el hecho de que Barranquijazz tendrá también una gala virtual a través de su canal de Youtube el miércoles 14, a las 8:00 p.m. A través de esa plataforma el público podrá disfrutar de las bandas ganadoras de la convocatoria de  Talentos Nacionales del Festival, que este año contó con la participación de 170 propuestas de jazz y nuevas sonoridades.

Participarán Or Band, de Barranquilla; Oscaryvan Garzón Trío, Balthvs, Pinó Moré, y Gato Zagarra Jazz Band de Bogotá; Sergio Ibáñez Jazz-Band, de Ocaña; y Arbey Valencia Cuarteto y Byron Sánchez Cuarteto, ambos de Medellín.

Las baterías, los contrabajos, los teclados, las guitarras y los más variados instrumentos de viento como, la  trompeta, el saxo, el trombón y el  clarinete, se darán cita a partir de las 8 de la noche en esta tarima virtual que será el abrebocas de la edición número 26 de uno de los festivales musicales más importantes de Colombia y la Región Caribe.

Este evento cultural se hace posible por el apoyo del Ministerio de Cultura y su programa Nacional de Concertación Cultural; la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Gobernación; la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía Distrital y el Banco de la República.

.  

+ Noticias


¡Hay que ser más prácticos!
¿Visión borrosa?¿Lagrimeo? cuide sus ojos en estas vacaciones
Convocatoria de Selección Colombia para Eliminatorias de septiembre
El divertido cara a cara entre un canguro ‘boxeador’ y un turista