Lo último / 21 de mayo de 2022

Se acabó esta unión: EA Sports se despide de la FIFA y viene una sorpresa

Romario Quintero

El gigante de los videojuegos Electronic Arts anunció que dejará de producir el popular juego de fútbol FIFA que ha lanzado cada año desde 1993.

La nueva era siempre ha estado acostumbrado a vivir con los videojuegos y uno de los emuladores por tradición ha sido FIFA, producto que hace parte de EA Sports.

Los aficionados ya han mostrado nostalgia ya que la última edición de este juego será FIFA, que a su vez anunció que desarrollará juegos con otras compañías.

La nueva denominación anunciada por la compañía estadounidense cambia el paso dentro de una franquicia de videojuegos comenzada en 1994 (con el videojuego entonces denominado Fifa International Soccer) y sustentada durante casi tres décadas por el acuerdo de licencia entre el estudio estadounidense y la organización que rige el fútbol mundial.

“Estamos sorprendido con este cambio. Siempre ha sido el juego tradicional por todo y ha marcado varias generaciones ahora no sabemos qué va a pasar o si todo seguirá con la realidad que se maneja”, comentó Federico Díaz, seguidor de MiRedVista.

IFA había desvelado en octubre de 2021 que su objetivo era trabajar con varios socios del sector de los videojuegos, y este martes confirmó que la licencia del FIFA 23, el último con esa denominación que creará EA, cuyo lanzamiento se espera para el próximo año.

En medio del comunicado, la entidad comentó que “será un nuevo acuerdo que solo cede los derechos para la categoría de simuladores, de manera que se liberan otros derechos de videojuegos para que la FIFA y distintos editores desarrollen nuevos juegos y experiencias», según detalló en un comunicado.

Por su parte, el mandatario Gianni Infantino se pronunció sobre el caso y fue contundente con su respuesta.

“Puedo asegurar que el único juego auténtico y real que lleva el nombre de FIFA será el mejor disponible para los jugadores y los aficionados al fútbol. El nombre FIFA es el único título global y original. FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente, la constante es el nombre FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo EL MEJOR», indicó el presidente de la FIFA.

En la obra barrera, EA también prometió que el título que lance a partir de 2023, que se denominará EA Sports FC, mantendrá las licencias para ofrecer 30 competiciones (entre ellas la Liga de Campeones, la Copa Libertadores, LaLiga Santander, la Premier League, o la Serie A), 700 equipos y más de 19.000 jugadores.

+ Noticias


“Fico me enseñó a amar más a Colombia”: Margarita Gómez
El Camus, del “man de la cavita” al influencer que cambia vidas
El “Encanto” musical de Disney sobre Colombia
«Nos estamos separando», anuncian Shakira y Piqué