Dr. Rodolfo Vega Llamas
Columnista / 30 de marzo de 2024

Evoluciona, para que tengan que volver a conocerte

Esta frase la leí con mucho detenimiento y me llamó la atención. Cuántas veces no te has encontrado con alguien irreconocible, que te hace sentir que no es la persona que tú conocías en la niñez o en años anteriores, personas que han cambiado para bien o para mal, esta frase nos la propone Chus Ballester: «evoluciona tanto, que quienes crean saber todo de ti tengan que conocerte de nuevo».

Leí con detenimiento la vida de Leonardo Di Caprio, cuando tenía tan solo un año. Sus padres, Irmelin y George Di Caprio, se divorciaron, por lo que quedó bajo custodia de su madre.

Vivió una niñez peligrosa, entre prostitutas, la inseguridad rondaba por doquier y pobreza total, en fin, era una vida aterrorizante y tuvo una tumultuosa infancia, pero salió del barro y un día le dijo a su madre que lo llevara a clases de actuación. Y ahí fue el quiebre de su vida, esa motivación, fue su evolución hacia algo mejor y por mérito propio está en la cima de los actores mejores pagados del planeta.

Sarah Jessica Parker otro ejemplo de evolución y de superación,; de joven no tenían cómo pagar la electricidad. Muchas veces no festejaban la Navidad por falta de dinero, no tenían cómo pagar el teléfono y le daban tickets para comer gratis en el comedor de la escuela.

Y qué decir de los científicos pobres que trajeron vida a la humanidad, pero murieron pobres. Hay una frase que me llama la atención y es que “en España ningún científico se ha hecho rico con la ciencia”; he aquí otro tipo de evolución.

Pero también vemos futbolista con la mayor pobreza en su niñez y ahora son millonarios, con ostentación y colección de carros lujosos en grandes mansiones.

Toda esta gente tocó volverlos a conocer, su evolución buena o mala fue una evolución, dentro de un contexto de cambio de personalidad, de vida, de amores, lujos y fanfarria.

Tal vez conozcan el caso de Yuri Milner, un multimillonario ruso con doctorado en Fisica que ha instaurado premios Breakthrouh para científicos con una dotación de tres millones de dólares en cada disciplina, es decir, se trata de un millonario haciendo rico a científicos cada año.

Evoluciona hacia algo mejor, nunca te rindas, jamás retrocedas, ten una meta, siempre con motivación positiva, no te quedes en tu barrio charlando en cada esquina, escala y busca tu ilusión, para que cuando vuelvas a tu pueblo no te reconozcan y seas la motivación de otros.

La clave está en la educación, quien se educa hace la diferencia, evoluciona, se hace irrevocable, su caminar se vuelve mágico, sus pensamientos cambian, mira el horizonte con esperanza, su futuro mejora y al mirar hacia atrás se dará cuenta que sí se pudo.

+ Noticias


Contar historias de amor, la pasión del fotógrafo de bodas Miller Passos
Los colores de Juancho De la Espriella
Hasbulla, el fenómeno viral que ha conquistado el mundo del internet
Dior: artesanía y tradición en la alta costura