Vida Cultural / 21 de enero de 2023

Exposición en homenaje a los 120 años de la Batalla de Flores

Esta es una de las fotografías que hará parte de la exposición ‘Click’.

Zoraida Noriega

El fotógrafo Emilio Yidi,  con la colaboración de 3 artistas del maquillaje,  presentará 16 imágenes en gran formato el 26 de enero en el Centro Comercial Buenavista.

‘Click’, así se llama la exposición que hará el reconocido fotógrafo Emilio Yidi con motivo de los 120 años de la Batalla de Flores del Carnaval de Barranquilla.

Emilio Yidi entre las artistas del maquillaje Ivonne Henríquez, Magaly Vergara y Vanessa Peñaranda.

En el Centro Comercial Buenavista, este jueves 26, a partir de las 7:30 de la noche, los asistentes podrán apreciar 16 fotografías en gran formato captadas por el lente de este profesional enfocadas en lo que ha sido el  multitudinario desfile de  apertura de la fiesta más importante de Colombia.

Flores del Caribe como la cayena, lluvia de oro y corales, entre otras, fueron utilizadas en la producción fotográfica y de maquillaje, en la que también estarán simbolizadas algunas de las danzas con mayor tradición.

Es la segunda vez que Yidi exhibe sus fotografías en dicho centro. Este año, en ‘Click’, contó con la colaboración de Magaly Vergara, Ivonne Henríquez y Vanessa Peñaranda, tres grandes artistas con trayectoria en el maquillaje.

Magaly, es una cosmetóloga barranquillera que lleva más de 30 años como maquillista tanto en belleza como artístico, haciendo caracterizaciones para la televisión y teatro.

Plasmar su arte sobre la piel le ha merecido múltiples galardones.

Ivonne Henríquez, por su parte, también ha venido trabajando con Yidi como makeup artist. Es especialista en body paint publicitario en el que el cuerpo es el lienzo. La magia de su pincel la ha llevado a ser reconocida en el medio artístico.

Además de personajes del mundo del espectáculo y reinas, ha trabajado con los más importantes diseñadores maquillando a  modelos en diferentes desfiles nacionales.

Vanessa Peñaranda,  además de maquilladora profesional es diseñadora de interiores, estudió baile en academias locales y también dirección de arte y maquillaje de caracterización en Barcelona, España.
Con semejante trilogía, Emilio Yidi trabajó en su estudio con un grupo de modelos, entre ellas cuatro exreinas del Carnaval que mostrarán, con simbólicos maquillajes, lo que ha sido y es la Batalla de Flores, su riqueza cultural y folclórica en el Carnaval de Barranquilla a través de los años.

Es importante anotar que Yidi, por su profesionalismo, entrega y creatividad es uno de los más buscados por las agencias de publicidad en Colombia, EEUU e Italia; ha hecho exposiciones tanto individuales como colectivas, y sus fotografías han ilustrado portadas de revistas nacionales e internacionales.

+ Noticias


Las modistas de barrio siguen en la lucha
El frenesí de los grandes conciertos se toma Colombia
Meme de la semana
Chao al continuismo: Petro y Hernández van a segunda vuelta