La Buena Sazón / 16 de diciembre de 2023

Fácil y deliciosa

Mcarrones con chorizo, queso gratinado, una de las opciones para la mesa en esta Navidad.

Carmen Vásquez

Estamos en la época del corre, corre, de los compromisos, de comprar aquí y allá. Y si nos detenemos a un corto análisis, es una época en donde la palabra «dualidad» es la más perfecta y la que más se acomoda a todo lo  que en ella pasa…es Diciembre. Mes de la alegría, pero también en donde la depresión y la tristeza se asoman, por aquellos que están lejos, por aquellosque se despidieron para siempre.

Unos tienen mucho para comprar y otros ni para un confite les alcanza. Hay mesas llenas y otras que ni el mantel tienen para poner. Son días de balance de nosotros mismos, ¿qué hicimos y qué nos faltó por hacer?. Yo… solo les puedo decir hoy antes de irnos a un merecido descanso… Seamos: sanos… serenos y seguros… Miremos al cielo y busquemos una estrella, tengamos inmensa fé yesperanzas en ese hermoso Niño que está por llegar. Y con mucho o poco que tengamos en nuestra mesacompartamos aromas, sabores y ricas recetas. Seamos prácticos y muy creativos en nuestras cocinas.

RECETA: MACARRONES PARA NAVIDAD

INGREDIENTES

400   –gramos de macarrones.

4     – chorizos picantes a su gusto.

1/4  – taza de tomate sofrito.

2    – ajos.

1    – cebolla blanca.

2    – huevos.

100   –gramos de queso rallado para gratinar.

2    – ramitas de albahaca.             

aceite – sal – pimienta.

PREPARACIÓN

Lo primero es que vamos a cocinar los macarrones. Fíjense bien en las instrucciones del empaque, porque todas las marcas de pastas tienen su  tiempo de cocción. Los escurrimos, refrescamos y reservamos.

Pelamos y picamos los ajos y la cebolla, cortamos los chorizos en rodajas. En una sartén con dos cucharadas de aceite sofreímos los ajos y las cebollas hasta que estas se vean transparentes. Le añadimos el chorizo yrehogamos unos minutos, le agregamos el tomate y cocinamos por unos cinco minutos más. Le agregamos los macarrones y condimentamos con la sal, la pimienta y las ramitas de albahaca y pasamos todo a un recipientepara llevar al horno.

Aparte, separamos las yemas de las claras de huevo. Batimos las claras a punto de nieve ylas mezclamos con las yemas, le agregamos el queso rallado, removemos suavemente y las vertemos sobre elmolde con la pasta. Horneamos por unos veinte minutos hasta que el huevo cuaje. Al servir le ponemos deadorno hojitas de albahaca.
NOTA: Estos macarrones son fáciles y se pueden servir para una tarde de amigos con mucho brindis de vino rosé. Les deseo un hermoso, tranquilo y familiar tiempo de Navidad.

+ Noticias


“Luché para acabar con el estigma de que las reinas siempre quieren ser actrices o presentadoras”
¡El vinilo vuelve y suena!
Para menos estrés… tome toronjil
Hidratar, antes de ponerse la mascarilla