Mcarrones con chorizo, queso gratinado, una de las opciones para la mesa en esta Navidad.
Estamos en la época del corre, corre, de los compromisos, de comprar aquí y allá. Y si nos detenemos a un corto análisis, es una época en donde la palabra «dualidad» es la más perfecta y la que más se acomoda a todo lo que en ella pasa…es Diciembre. Mes de la alegría, pero también en donde la depresión y la tristeza se asoman, por aquellos que están lejos, por aquellosque se despidieron para siempre.
Unos tienen mucho para comprar y otros ni para un confite les alcanza. Hay mesas llenas y otras que ni el mantel tienen para poner. Son días de balance de nosotros mismos, ¿qué hicimos y qué nos faltó por hacer?. Yo… solo les puedo decir hoy antes de irnos a un merecido descanso… Seamos: sanos… serenos y seguros… Miremos al cielo y busquemos una estrella, tengamos inmensa fé yesperanzas en ese hermoso Niño que está por llegar. Y con mucho o poco que tengamos en nuestra mesacompartamos aromas, sabores y ricas recetas. Seamos prácticos y muy creativos en nuestras cocinas.
RECETA: MACARRONES PARA NAVIDAD
INGREDIENTES
400 –gramos de macarrones.
4 – chorizos picantes a su gusto.
1/4 – taza de tomate sofrito.
2 – ajos.
1 – cebolla blanca.
2 – huevos.
100 –gramos de queso rallado para gratinar.
2 – ramitas de albahaca.
aceite – sal – pimienta.
PREPARACIÓN
Lo primero es que vamos a cocinar los macarrones. Fíjense bien en las instrucciones del empaque, porque todas las marcas de pastas tienen su tiempo de cocción. Los escurrimos, refrescamos y reservamos.
Pelamos y picamos los ajos y la cebolla, cortamos los chorizos en rodajas. En una sartén con dos cucharadas de aceite sofreímos los ajos y las cebollas hasta que estas se vean transparentes. Le añadimos el chorizo yrehogamos unos minutos, le agregamos el tomate y cocinamos por unos cinco minutos más. Le agregamos los macarrones y condimentamos con la sal, la pimienta y las ramitas de albahaca y pasamos todo a un recipientepara llevar al horno.
Aparte, separamos las yemas de las claras de huevo. Batimos las claras a punto de nieve ylas mezclamos con las yemas, le agregamos el queso rallado, removemos suavemente y las vertemos sobre elmolde con la pasta. Horneamos por unos veinte minutos hasta que el huevo cuaje. Al servir le ponemos deadorno hojitas de albahaca.
NOTA: Estos macarrones son fáciles y se pueden servir para una tarde de amigos con mucho brindis de vino rosé. Les deseo un hermoso, tranquilo y familiar tiempo de Navidad.