Moda / 30 de julio de 2022

Colombiamoda: entre tejidos y el poder femenino

Modelos que participaron en el desfile de Beatriz Camacho al finalizar la presentación de la colección inspirada en la libertad de la mujer y rechazo a la violencia.

Zoraida Noriega

Así fueron las pasarelas con sentido social que presentaron en el marco de la Semana de la Moda 2022, Juan Pablo Socarrás y Beatriz Camacho.

El lugar, la música y el ambiente fueron el complemento perfecto para generar sensaciones entre los asistentes que pudieron conocer y disfrutar A-MAR, como así se llamó la colección que presentó el diseñador Juan Pablo Socarrás en la pasarela inaugural de la edición 33 de Colombiamoda +Coloambiatex celebrada en Medellín.

Final de la colección de Juan Pablo Socarrás.
Una de las creaciones de A-MAR.
El diseñador Juan Pablo Socarrás.

El trabajo de este caribeño contó con piezas únicas que narran historias de tradición latina, a través de procesos de supra-reciclaje donde se unieron la sostenibilidad económica, social y cultural, para fortalecer el tejido artesanal latinoamericano y darle visibilidad a las comunidades que se unen para construir país.

Para ese proyecto se utilizaron 400 kilos de PET y residuos reciclados, además de 22.000 anillas de plástico que se convirtieron en piezas únicas que cuentan ‘historias hechas a mano’.

Conjunto de la nueva colección de Beatriz Camacho.
Vestidos en degradé marcaron la pauta en la moda de Camacho.

La transición en la paleta de colores desde el amarillo, pasando por el crudo, hasta llegar al verde, azul y finalmente rojo. Así fue A-MAR: colorida, llena de pasión e inspiración para todos los asistentes.

La diseñadora Beatriz Camacho.

‘Historias Hechas a Mano’ fue la muestra de un proyecto bello en respuesta a la nueva apuesta de Inexmoda por la moda consciente desde todos sus frentes. Por eso fue escogido Socarrás, un diseñador apasionado por los proyectos sostenibles que conectan comunidades artesanales, indígenas, afrodescendientes y en contextos difíciles, que a través de prendas únicas cuentan historias de nuestras tradiciones latinas.

El martes de esta semana, la pasarela de apertura  de Colombiamoda en el recinto de la Plaza Mayor, estuvo a cargo de Beatriz Camacho con la colección #SumaTuVoz.

La cartagenera, con amplia y exitosa carrera en la industria de la moda, creó una alianza con la Fundación Avon para enaltecer a la mujer libre e independiente que rechaza la violencia.

Todo, representado a través de 38 prendas en las que predominaron las siluetas vaporosas que reflejan libertad, delicados estampados hechos a mano, flecos en degradé que dan movimiento y una paleta de colores en varias tonalidades de azules, verdes, vinos y tierra.

Fiel al uso de los textiles naturales como la seda, lino y algodón fueron elaboradas piezas atemporales con mucha asimetría.

“Construimos una pasarela que va más allá de la moda con un mensaje poderoso y esperanzador”, expresó Camacho, luego de estrenar su trabajo por el que recibió nutridos aplausos del público que copó el recinto.

+ Noticias


‘Jubilación’ de la yegua Princesa, nueva vida para un oficio de tradición
Natalia Farah y sus originales recetas para tener en un solo postre todo lo que amamos
Meme de la semana
Locutor barranquillero recibe reconocimiento mundial en España