Modelos que participaron en el desfile de Beatriz Camacho al finalizar la presentación de la colección inspirada en la libertad de la mujer y rechazo a la violencia.
Así fueron las pasarelas con sentido social que presentaron en el marco de la Semana de la Moda 2022, Juan Pablo Socarrás y Beatriz Camacho.
El lugar, la música y el ambiente fueron el complemento perfecto para generar sensaciones entre los asistentes que pudieron conocer y disfrutar A-MAR, como así se llamó la colección que presentó el diseñador Juan Pablo Socarrás en la pasarela inaugural de la edición 33 de Colombiamoda +Coloambiatex celebrada en Medellín.
El trabajo de este caribeño contó con piezas únicas que narran historias de tradición latina, a través de procesos de supra-reciclaje donde se unieron la sostenibilidad económica, social y cultural, para fortalecer el tejido artesanal latinoamericano y darle visibilidad a las comunidades que se unen para construir país.
Para ese proyecto se utilizaron 400 kilos de PET y residuos reciclados, además de 22.000 anillas de plástico que se convirtieron en piezas únicas que cuentan ‘historias hechas a mano’.
La transición en la paleta de colores desde el amarillo, pasando por el crudo, hasta llegar al verde, azul y finalmente rojo. Así fue A-MAR: colorida, llena de pasión e inspiración para todos los asistentes.
‘Historias Hechas a Mano’ fue la muestra de un proyecto bello en respuesta a la nueva apuesta de Inexmoda por la moda consciente desde todos sus frentes. Por eso fue escogido Socarrás, un diseñador apasionado por los proyectos sostenibles que conectan comunidades artesanales, indígenas, afrodescendientes y en contextos difíciles, que a través de prendas únicas cuentan historias de nuestras tradiciones latinas.
El martes de esta semana, la pasarela de apertura de Colombiamoda en el recinto de la Plaza Mayor, estuvo a cargo de Beatriz Camacho con la colección #SumaTuVoz.
La cartagenera, con amplia y exitosa carrera en la industria de la moda, creó una alianza con la Fundación Avon para enaltecer a la mujer libre e independiente que rechaza la violencia.
Todo, representado a través de 38 prendas en las que predominaron las siluetas vaporosas que reflejan libertad, delicados estampados hechos a mano, flecos en degradé que dan movimiento y una paleta de colores en varias tonalidades de azules, verdes, vinos y tierra.
Fiel al uso de los textiles naturales como la seda, lino y algodón fueron elaboradas piezas atemporales con mucha asimetría.
“Construimos una pasarela que va más allá de la moda con un mensaje poderoso y esperanzador”, expresó Camacho, luego de estrenar su trabajo por el que recibió nutridos aplausos del público que copó el recinto.