Personaje / 12 de marzo de 2022

Fanny Lu vive un cuento de hadas: ¡Valió la pena!

Fanny Lu La en una escena del video de su canción Valió la pena grabado en Puerto Colombia. Foto: Cortesía

Alix López

La intéprete caleña habla sobre su más reciente canción que le compuso a su prometido, el empresario peruano Mario Brescia, que es también un mensaje la búsqueda del amor bueno que valora, hace feliz y protege a la mujer. Quedó fascinada con los paisajes de Puerto Colombia donde grabó el video.

Fanny Lu, cantante y compositora caleña. Foto: Cortesía

Fanny Lu habla, respira y transmite una desbordante buena energía. No deja de sonreír y a cada momento aconseja a las mujeres que se alejen de los amores tóxicos y busquen a esa persona que las valore, que las haga sentir seguras, respetadas, protegidas y por supuesto amadas.

Lo dice por experiencia propia porque desde hace siete años encontró al hombre con el que se casará el próximo año y a quien le compuso su más reciente canción: Valió la pena que ya está disponible en todas las plataformas.

En entrevista concedida a MiRedVista, la rubia caleña confesó que se siente plenamente feliz porque vive un cuento de hadas junto al empresario peruano Mario Brescia, con quien aspira a ponerse viejita, como ella misma lo asegura.

El fin de semana pasada la artista sorprendió a sus 3,3 millones de seguidores en Instagram al anunciar su compromiso. Y lo hizo con una emotiva foto acompañada de un mensaje que es el título de la canción dedicada a su pareja.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FANNYLU (@fannylu)

Afirma que con esta canción aspira a que cada vez sean más las mujeres empoderadas desde el amor propio. » Estaba tan acostumbrada a que el amor doliera. Si fue por llegar aquí, valió le pena», escribió en sus redes sociales el fin de semana cuando anunció que su novio le pidió matrimonio.

Como agüita en un día de verano

un rayito de Sol temprano

Tú me haces feliz hasta con cosas pequeñas

Contigo nada me ha faltado

Hasta la Luna he has bajado

Y aunque suene trillado

A mí no me da pena sentirme así

La intérprete de No te pido flores, celos y Tu no eres para mí, entre muchos otros, dice que el amor puro y verdadero sí existe. «Está esperándolas en algún lugar, y llegará como regalito de Dios cuando menos lo esperen», dice con enorme sonrisa para referirse a la composición más personal que ha hecho en su exitosa carrera musical

«Esta magia sucede cuando nos queremos, nos respetamos y no aceptamos lo tóxico, lo dañino, lo que duele o hiere», asegura Fanny Lucía Martínez Buenaventura, como es su verdadero nombre..

Contó además que se sueña casándose con Mario en una playa rodeados de familiares y amigos muy cercanos y con una corona de flores en su cabeza.

Confesó que la inspiración le empezó luego de un sueño que tuvo con su papá, fallecido hace varios años, y con quien tiene una conexión especial.

“Él me dijo: mija, hazme un favor. Por qué no le cantas al amor, deja de cantarle al desamor, hazlo por mí. Y entonces me puse a pensar que en verdad le he cantado muy poco al amor. Entonces dije qué mejor regalo a mi novio que una canción entonces me reuní con varias amigas y ahí arrancó todo”.

En octubre pasado se metió al estudio con un video muy casero porque la intención era regalársela en diciembre a Mario. «Pero nos encantó tanto que quise además compartir este momento tan especial con mis fans. Es un homenaje al amor sano, verdadero, que no te hace sufrir. Después del amor propio no hay nada mejor que un amor que anime, que sume”.

Fanny Lu y Judy Hazbún. Los diseños que la artista lució e ell vido de Valió la pena fueron diseñados por la barranquillera.

Sobre la reacción de su prometido, Fanny Lu contó que quedó conmovido. «Yo no sabía que él me iba a entregar el anillo en diciembre. Cuando le entregué la canción le encantó porque él es muy romántico, porque es emocional, sensible y agradecido. Se emocionó muchísimo y al día siguiente me pasa mi cajita (anillo). Fue un momento muy bello».

Para la talentosa caleña, por su experiencia de vida puede asegurar que los cuentos de hadas sí existen. «Yo les digo a las mujeres que no se priven del amor, que los cuentos de hadas sí existen y que se pueden construir con las decisiones que tomamos. Lo he vivido y lo quiero compartir».

De este momento pleno que vive en pareja, dice que sus hijos Mateo y Valentina también están felices. «Al principio no fue fácil, siempre los he tratado de mantener lejos de conflictos y tratando de no ser esa mujer que a través de sus hijos ahoga sus tristezas. Ha sido un proceso para construir una relación sana y bonita entre todos. Ellos quieren mucho a mi novio y mi novio a ellos y compartimos muchísimo. El hogar parte de un deseo de unión, de una transparencia y unos objetivos en común de mucho amor».

De la celebración de su matrimonio dice que los dos disfrutan de la intimidad, de las cosas sencillas y la playa. «Nos encanta lo orgánico y lo sencillo como hemos sido esta relación», asegura.

Y precisamente para el video de Valió la pena, ella y su equipo escogieron grabarlo en Puerto Colombia para promocionar uno de los bellos paisajes que tiene nuestra región Caribe. «Nos entusiasmó pasear por los lugares emblemáticos como el muelle y el malecón. Quedamos encantados».

La intérprete caleña vistó una pollera de Judy Hazbún para ambientar esta foto muy carnavalera.

Dice que este año a través de su fundación Puertas para la vida busca cristalizar un proyecto de emprendimiento de la mano de entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje para apoyar a las mujeres con sus proyectos para que puedan generar sus propios ingresos.

«Una mujer transformada, empoderada e independiente puede sacar adelante a sus hijos. Vamos a capacitarlas, a orientarlas y apoyarlas», dice Fanny, que además es embajadora de buena voluntad de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los derechos de las mujeres, las niñas y los niños.

+ Noticias


Shadia Maraby, la barranquillera que se abre paso en la música urbana
‘Las distancias’, la obra de Sergio Ocampo Madrid sobre el hijo mayor de Luis Carlos Galán
Ranking Fifa: Colombia pierde un puesto en la clasificación general
La historia de María José Barraza detrás de la marca colombiana