Vida Cultural / 3 de abril de 2021

El Royal Albert Hall llega a sus 150 años

El majestuoso Royal Albert Hall esta ubicado en Albertopolis, en el extremo norte del área de South Kensington, en la ciudad de Westminster.

Miredvista.co

Es uno de los teatros más famosos del mundo. Está en Inglaterra y es un imponente edificio de forma circular que salió de la mente de Alberto, el príncipe consorte de la Reina Victoria.

El Royal Albert Hall, la sala de grandes conciertos, festivales y otros eventos en Londres que fue Inaugurado un 29 de marzo, cumple 150 años.  Es uno de los teatros más emblemáticos del mundo y una de las construcciones más distintivas del Reino Unido.

No solamente ha sido escenario de grandes espectáculos, también del último discurso del científico Albert Einstein y el cumpleaños número 80 del ex líder Mijail Gorbachov.

Ha sido escenario de estrellas de antaño como Jimi Hendrix, los Beatles. The Rolling Stones y Eric Clapton y hasta Adele,  y fue allí también en donde Massiel interpretó en 1968 su éxito La, la, la, con el ganó, en representación de España, el primer lugar en el Festival de Eurovisión. En el Albert Hall también se celebró por cinco años la gran final de Miss Mundo, bajo la presidencia de Julia Morlei. Entre ellos, el de 1981, cuando ganó la venezolana Pilin León, y el de 1986, en que la barranquillera Karen Witghman Corredor,  tuvo el orgullo de representar a Colombia.

Julio Iglesias durante su presentación en mayo de 2014.
La reina Isabel II saluda al público en el palco de honor del Royal Albert Hall durante el concierto celebrado en abril de 2018 con motivo de su 92 cumpleaños. Estuvo toda la realeza británica.


La venezolana Pilin León al ser coronada Miss Mundo en una gala en el Royal Albert Hall.

La monumental construcción toma su nombre en honor del príncipe Alberto (el esposo de la reina Victoria), que, tras la Exposición Universal de Londres en 1851, quiso crear en la ciudad “un espacio igualitario, donde la gente de clase baja pudiese aprender de artes, política, ciencia o historia”, indica un informe de la Efe.

El auditorio, aunque cerrado por efectos de la pandemia, luce igual de majestuoso desde cualquier ángulo, ya sea desde el palco real, desde la arena, o pisando unas tablas concurridas por algunos de los nombres más destacados del panorama artístico global.

El Royal Albert Hall alberga más de 360 ​​eventos cada año que van desde presentaciones de orquestas en vivo, espectáculos de comedia y circo como el del Sol, eventos de caridad, conciertos de Navidad e incluso competiciones de lucha de sumo.

El famoso Circo del Sol también se ha presentado en el imponente teatro inglés.

La gran estructura elíptica del Royal Albert Hall fue levantada con seis millones de ladrillos rojos y lo decoran unos ocho mil bloques de terracota.

En el corazón de este espléndido anfiteatro, el Auditorium, con un aforo de más cinco mil personas han tenido lugar actuaciones tan variadas como se pueda imaginar. Decorado con colores rojo y dorado, bajo la cúpula y los hongos acústicos, esta caja de música monumental ha vivido actuaciones inolvidables.

Hoy el Royal Albert Hall forma parte del corazón de Londres, de su historia emocional. Adaptado a la avanzada tecnología del siglo XXI. 

+ Noticias


¿Por qué la mujer más rica de Asia ha perdido más de la mitad de su fortuna?
Netflix Games agrega a su portafolio GTA Vice City y GTA San Andreas
“Los mejores años de mi vida han sido en Buenavista”: Ricardo Insignares
Conozca la “Casa loca”, la nueva atracción en Guatavita