Mundo Deportivo / 19 de febrero de 2022

FIFA unifica los horarios de las Eliminatorias Sudamericanas

Romario Quintero

La Selección Colombia se enfrentará a Bolivia y Venezuela. El primer encuentro será en el Metropolitano de Barranquilla el jueves 24 de marzo.

Se acerca la hora de la verdad. Las selecciones sudamericanas se jugarán la vida en esta doble jornada de Eliminatorias que definirán los equipos que estarán en el próximo mundial que se desarrollará este año en Catar.

Brasil y Argentina, serán los jueces de estos partidos, ya que ambos están clasificados hacen varias fechas. Por su parte, Ecuador solo necesita sumar dos puntos para comprar sus tiquetes a tierras árabes.

“No vamos a regalar nada. Argentina en cada país donde va siempre va ir a ganar”, comentó Ángel Di Maria sobre la fase final de este torneo.

Los equipos que necesitan ganar sus partidos son Uruguay y Perú, ambos clasificados de manera parcial. Mientras que Colombia y Chile deben ganar sus partidos y esperan resultados en otras plazas.

Ante esto, los dirigentes de la FIFA enviaron un comunicado a todas las federaciones sudamericanas señalando la importancia de que las últimas jornadas se disputen el mismo día y a la misma hora.

“En efecto, estas eliminatorias están aproximándose a su conclusión y es de larga tradición el proceder a fijar la misma hora de inicio de los partidos que aún tengan interés directo sobre las plazas clasificatorias aún en juego», destacó la FIFA.

¿Cuáles serán los rivales de Colombia y las posibilidades de ir al Mundial?

Los dirigidos por Reinaldo Rueda deben enfrentar a Bolivia en Barranquilla y Venezuela en condición de visitante. El primer juego será el 24 de marzo y el 29 a los dirigidos por José Pékerman en la última fecha de Eliminatorias.

Lo único que le sirve al equipo ‘Tricolor’ es sumar seis puntos y esperar resultados de Uruguay, Chile y Perú, respectivamente.

El equipo liderado por David Ospina se encuentra en la séptima con 17 puntos, a cuatro puntos del repechaje y a cinco del puesto directo.

Imagen

+ Noticias


Andrea Arnau, una ‘tiburona’ del océano del marketing
Así han cambiado algunas de nuestras glorias de Junior
Desfile de Acción de Gracias pasa a la virtualidad
Luz Gutiérrez y Shania Rizo, madre hija unidas por el arte y la pasión por la repostería