La Buena Sazón / 3 de abril de 2021

Fruto de belleza y pasión

Nada más con ver este dulce de uchuvas, a cualquiera se hace agua la boca. No tiene ningún misterio al hacerlo en la estufa de su casa. Aquí le damos la receta.

Carmen Vásquez

Sábado Santo, el silencio se percibe en las calles, las puertas están cerradas. Hace más de dos mil años el recuerdo es el mismo en Jerusalén y en toda la tierra. Un hombre que sólo enseñó el amor ya no está. Es un sábado extremadamente silencioso.

Pero las escrituras tienen plasmado que volverá. La alegría invade el corazón y los hombres en  la tierra suspiran y se alegran, van a las cocinas y preparan dulces. Y como no es mucho el tiempo que se quiere estar entre fogones, es mejor en este sábado santo, escoger una fruta que es hermosa y da belleza, una fruta que igual cruda, que cocinada es deliciosa.

Consérvelo en un bowl o recipiente transparente como este de la foto.

Hablemos, presentemos y hagamos un delicioso  ‘Dulce de uchuvas’.

La uchuva es una maleza común en las tierras frías, de las cuales hay 45 especies que son americanas. Su fruto es de color dorado anaranjado cuando ya está maduro. Es un fruto envuelto como en un cáliz, como un farolito colgante. Es un fruto de sabor dulce, pero con unas notas ligeramente ácidas y este es su encanto. Se puede comer así al natural y la utilizan mucho como pasante en las reuniones en donde se toma licor, sirve para hacer gelatina y muchas confituras, es un bello adorno en ciertos platos de comida. Y también con ella se preparan salsas para acompañar preparaciones. Además de un delicioso té. 

Esta receta de hoy Sábado Santo, día de silencio en familia es muy fácil pero deliciosa porque hace parte de los dulces de tradición de esta época. Es un dulce que se puede comer en el desayuno con tostadas de pan, como postre con una bolita de helado de vainilla y con panecillos para una tarde de té o café.

INGREDIENTES

1/2  – libra de uchuvas

1     – litro de agua

1     – pocillo de azúcar blanca.

PREPARACIÓN

Ponga a hervir el agua con el azúcar, lave las uchuvas, hágales con mucho cuidadito una crucecita en la parte de arriba, esto con el fin de que suelten más ese delicioso sabor.

Cuando el agua esté hirviendo, revuelva una y varias veces hasta que esté en un punto de suave mermelada. Deje enfriar y envase en frasco de vidrio.

NOTA DE BELLEZA: Una importante marca mundial de cosméticos, descubrió en un laboratorio europeo, que el fruto de la uchuva encapsulado en su cáliz no se descomponía.

Hicieron los estudios y experimentos y el resultado es una fantástica crema que disminuye las arrugas de la piel. Una fruta que da belleza, además de sus propiedades de vitamina A,

B y C, fibra, potasio, fósforo, hierro y zinc. Perfecta para consumirla en este tiempo en que  necesitamos reforzar energía

+ Noticias


“Crear buen contenido para redes también requiere de preparación espiritual”
¡Histórico! Regresan con un nuevo álbum musical los Rolling Stones
Elegantes y redonditas
Estos son los empresarios ganadores del Premio al Mérito Empresarial 2022