Decoración / 12 de junio de 2020

5 cosas que debe saber a la hora de comprar cortinas

Cortina vertical murano. Foto tomada de www.ceyver.com

Miredvista.co

El estilo, los colores, el largo y hasta los detalles complementarios son determinantes al decidir cómo quiere cubrir sus ventanas.

¿Qué tanto sol quiero?

Es la primera pregunta que hay que hacerse a la hora de decidir qué comprar, pues de la mucha o poca iluminación que deseemos o necesitemos dependerá su elección: si opta por una tradicional cortina de tela, o por persianas verticales o enrollables o sencillamente por un blackout. En todo caso, tenga además en cuenta el tipo de ventana que va a cubrir, su ubicación y su forma.

La tradición de la tela

Unas buenas cortinas de tela nunca pierden su encanto. Al optar por ellas preguntémonos qué es lo que más se ajusta a nuestras necesidades, si es un velo sencillo (estor o visillo), unas cortinas más bien simples y fluidas o un cortinaje con mucho volumen y textura. El primero es muy práctico y viene en muchas opciones: con y sin varillas, plegable o drapeado. En cuanto a las segundas, se pueden hacer incluso en casa u optar por las que ofrece el mercado, que vienen empacadas y listas para usar. Y en cuanto a las cortinas de mucha tela, lo ideal es mandarlas a hacer con un especialista en la materia, que dará las recomendaciones en cuanto al largo, el diseño, la ´caída` y el tipo de tela a usar. El lino, el jacquard y el chenille mandan la parada.

Estor o visillo en el área del comedor. Foto tomada de elmueble.com

Paneles modernos y elegantes

Si busca algo mucho más moderno o contemporáneo para cubrir sus ventanas, las llamadas cortinas verticales son la opción. Aportan un toque elegancia por su línea geométrica de paneles verticales que se desplazan uniformemente (manualmente o de forma eléctrica) gracias al riel sobre el que se mueven. Las hay en tela de poliéster, mucho más elegantes aún, o sintéticas, que son muy prácticas a la hora de limpiarlas.

Lo práctico de las enrollables

Este estilo, que es sumamente funcional, es muy apetecido por los más jóvenes, porque permite un manejo muy eficiente de la luz y de la privacidad. Giran gracias a un riel que se puede manejar de forma manual o eléctrica, con control remoto. En algunos casos funcionan mediante el sistema del recogido. Esta línea es generalmente en tela de poliéster, screen y blackout

Cuide los detalles en su cortinas

Cuide los acabados

Sea cual sea el estilo de sus cortinas, tenga mucho cuidado con los detalles. Las agarraderas con las que se recogen, las borlas que llevan, el tipo de riel en la que las cuelga, los topes que llevan estos en los extremos, las cenefas que complementan el cortinaje, los colores, las texturas, y hasta la manera como combina estilos (visillo en velo con cortinas clásicas, por ejemplo) requieren toda su atención para no echar por la borda el estilo que quiera imprimirle a un recinto determinado.

+ Noticias


Regala talento artesanal en la época decembrina
Michelle Yidios Hakim, periodista con alma de diseñadora de modas
Sorber alimentos: ¿placer o malos modales? Lo que revelan varios expertos
¿Quién sucederá a la Reina del Carnaval 2022?