Mundo curioso / 18 de septiembre de 2021

Groundfridge, el invento que permite refrigerar alimentos sin electricidad

Romario Quintero

Esta nevera de tierra utiliza el suelo como aislante y permite almacenar la misma cantidad de alimentos que 20 frigoríficos de tamaño familiar.

El mundo de la tecnología todos los días te trae sorpresas y a veces estás viviendo tu rutina diaria y no sabes lo que está ocurriendo en otras partes del mundo. Normalmente estamos acostumbrado a utilizar neveras caseras o buscar un objeto que conserve el frio y el calor para llevarlo a la oficina.

Pero en Holanda existen otras alternativas curiosas para conservar el frio y además de ahorrar energía para ayudar al medio ambiente todo esto es gracias a Groundfridge, que trata de una nevera de tierra gigante, una versión innovadora de las bodegas tradicionales.

frigorífico natural

Este objeto está hecho con materiales ecológicos, que utiliza el suelo como aislante y el enfriamiento natural de las aguas subterráneas. Así, no necesita energía para enfriar los alimentos.

Otro ingrediente especial de congelador o Groundfridge tiene en su ventilador adicional baterías inhala aire fresco durante los momentos más fríos de la noche para refrescar el aire y enfriar aún más las cosas y así se puede mantener temperaturas entre 10 y 12 ° C a lo largo de todo el año, ideal para almacenar frutas, verduras o vino.

“Este holandés diseñado por Floris Schoonderbeek fue creado principalmente para las personas y empresas que tienen su propia huerta o colección de vinos y que llevan una vida moderna y autosuficiente”, expresó la cuenta curiosa sobre este hecho particular.

En esta nevera puedes guardar hasta 3.00 litros y eso permite almacenar objetos de la canasta familiar y es catalogado como un invento que se puede expandir en otras partes del mundo.

+ Noticias


La Fiesta de la Virgen del Carmen debuta por Facebook Live
Todos los detalles del nuevo videojuego de EA Sports FC 24
Estrenos de este mes de julio en Netflix, Amazon Prime y Disney +
El regreso de la vibrante pasarela de tocados en Ascot