Mundo curioso / 18 de septiembre de 2021

Groundfridge, el invento que permite refrigerar alimentos sin electricidad

Romario Quintero

Esta nevera de tierra utiliza el suelo como aislante y permite almacenar la misma cantidad de alimentos que 20 frigoríficos de tamaño familiar.

El mundo de la tecnología todos los días te trae sorpresas y a veces estás viviendo tu rutina diaria y no sabes lo que está ocurriendo en otras partes del mundo. Normalmente estamos acostumbrado a utilizar neveras caseras o buscar un objeto que conserve el frio y el calor para llevarlo a la oficina.

Pero en Holanda existen otras alternativas curiosas para conservar el frio y además de ahorrar energía para ayudar al medio ambiente todo esto es gracias a Groundfridge, que trata de una nevera de tierra gigante, una versión innovadora de las bodegas tradicionales.

frigorífico natural

Este objeto está hecho con materiales ecológicos, que utiliza el suelo como aislante y el enfriamiento natural de las aguas subterráneas. Así, no necesita energía para enfriar los alimentos.

Otro ingrediente especial de congelador o Groundfridge tiene en su ventilador adicional baterías inhala aire fresco durante los momentos más fríos de la noche para refrescar el aire y enfriar aún más las cosas y así se puede mantener temperaturas entre 10 y 12 ° C a lo largo de todo el año, ideal para almacenar frutas, verduras o vino.

“Este holandés diseñado por Floris Schoonderbeek fue creado principalmente para las personas y empresas que tienen su propia huerta o colección de vinos y que llevan una vida moderna y autosuficiente”, expresó la cuenta curiosa sobre este hecho particular.

En esta nevera puedes guardar hasta 3.00 litros y eso permite almacenar objetos de la canasta familiar y es catalogado como un invento que se puede expandir en otras partes del mundo.

+ Noticias


Barranquilla, en la inspiración de siete personajes
Una delicia veneciana
Ocho famosos que viajan en sus aviones privados
“Corazón de melón”, el emprendimiento tejido con amor de hijos