En la Nota / 13 de abril de 2024

Grupo Niche, en concierto gratuito por los 211 años de Barranquilla

El Grupo Niche luego de haber recibido el Grammy Latino en Sevilla, España. En el centro el maestro José Aguirre, su director. (Internet)

Miredvista.co

‘BAQ211’ se realizará este domingo en la Plaza de la Paz, desde las 5:00 p.m. y contará además con la presentación de Checo Acosta, Fausto Chatela, el Grupo Tambó y Will Fiorillo.

Este domingo 14 de abril continúa la celebración del cumpleaños 211 de la ciudad, con un gran concierto gratuito en la Plaza de la Paz, escenario en el que se presentará el grupo de salsa Niche, Checo Acosta, el príncipe del Carnaval; Fausto Chatela, el hijo de Barranquilla; el grupo folclórico Tambó y el artista urbano Will Fiorillo.

El artista soledeño Checo Acosta, otro de los artistas invitados.

De esta manera, la Alcaldía de Barranquilla continúa con los festejos en homenaje a la ciudad que, como lo anunció el alcalde Alejandro Char, se extenderán durante todo el mes de abril con una variada agenda artística, cultural, musical, para el disfrute de todos. Para el mandatario distrital, son 211 años y un largo camino para seguir haciendo historia y mostrarle al mundo todas las razones por las que hoy dicen “Barranquilla es Chévere”.

Tras una carrera de casi 45 años, el Grupo Niche sigue siendo una institución indiscutible de la salsa que mantiene un gran nivel de convocatoria. Surgida en Bogotá, pero radicada en Cali, la orquesta que fundara y dirigiera hasta su muerte el maestro Jairo Varela se llevó el Latin Grammy al Mejor Álbum de Salsa hace solo tres meses, con su producción más reciente, Niche Sinfónico (2023), grabada al lado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia. Su actual director es el talentoso y experimentado José Aguirre.

Chatela reaparece este domingo en los escenarios.

Checo Acosta no requiere presentación. Es el máximo representante del Carnaval de Barranquilla y de la costeñidad, y en sus 36 años de vida artista ha ganado el Congo de Oro y el Supercongo del Carnaval en numerosas ocasiones. Fausto Chatela, por su parte reaparece en los escenarios, luego de haber superado un difícil trance de salud, y llega con toda su energía y su talento a devolver con canciones el apoyo recibido durante su enfermedad. Tambó pondrá el toque del folclor, y el toque urbano correrá por cuenta de Will Fiorillo.

+ Noticias


¡Te sorprenderás! Así fue la primera función de cine para perros en Sudamérica
“La razón de ser arquitecto se debe a la pasión que siento por esta profesión”
Famosos que han asegurado partes de su cuerpo
En Hollywood ya no hay «¡acción!»: 11 mil guionistas de cine y Tv se declaran en huelga