Mundo Deportivo / 9 de octubre de 2021

El estadio Metropolitano, la luz de Colombia para llegar a Qatar 2022

Romario Quintero

El combinado nacional recibirá a Brasil y Ecuador en Barranquilla y espera estar a la altura de estos encuentros rumbo al campeonato mundial.

En Colombia existe un estadio que siempre se engalana para las fiestas más importante del fútbol. Un escenario que se viste de amarillo, azul y rojo y desde el pitazo inicial las tribunas no dejan de corear “Si si, Colombia, si si caribe”.

El estadio metropolitano nuevamente abrirá sus puertas para que los dirigidos de Reinaldo Rueda logren sumar puntos para estar en el próximo mundial que se realizará el próximo año en Catar.

Los espectadores que vayan a esta doble fecha de eliminatorias tendrán la posibilidad de ver su sistema de luces, palcos, tribunas y alrededores en excelentes condiciones.

El sistema de iluminación anterior del campo de juego en el estadio era ineficiente según los parámetros establecidos por la Conmebol y no cumplía con los requerimientos técnicos modernos, por lo que fue necesario invertir en una renovación que brindara a los hinchas y a los jugadores.

“Queremos que este escenario sea de todos los colombianos. Estamos felices de recibir a todas las personas a Barranquilla y se queden disfrutando de lo lindo que esta ciudad. Uno puede ir a cualquier estadio de Colombia, pero jamás será igual como el Metropolitano”, comentó Gabriel Berdugo, Secretario de Deporte de Barranquilla.   

Por su parte, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, afirma que el estadio siempre está en excelentes condiciones y ahora es uno de los escenarios más importante de sudamericana.

“Anualmente se hacen inversiones y que durante el último año fueron unos 6.000 millones de pesos los que se utilizaron para la renovación del sistema de luces y sonido, y además, se hizo un cambio en la cubierta del estadio, así como una adecuación de los camerinos y cambio en el gramado”, comentó el mandatario.

MiRedVista logró conocer que las nuevas iluminarias cuentan con unas luces Led de fabricantes italianos, tiene un suministro de control con protocolo DMX, capacidad para apagado, encendido, dimerización en rango de 0 a 100% y establecimiento de escenas y shows dinámicos de luz blanca. Además, son 2.000 luces uniformes en dirección horizontal y 1.500 verticales.

Sobre el sonido logramos averiguar que en total hay 83 parlantes distribuidos entre las graderías altas y bajas, el promedio de Dbs es de 90. También se utilizaron parlantes tipo ¨Point Source¨, resistentes a exteriores que lograrán uniformidad en la reproducción de los mensajes y sonidos.

El próximo reto de la ‘Tricolor’ será ante Brasil el próximo 10 de octubre y el 14 del mismo mes contra Ecuador.

+ Noticias


Shakira enternece con el amoroso ‘Acróstico’ que le hizo a sus ‘polluelos’
La empresa de productos capilares que nació de una receta de mamá
Cómo ser un fantasma en un grupo de WhatsApp
“La revitalización del Centro sí es posible”