Empresariales / 23 de octubre de 2021

Hada International: manos barranquilleras que producen jabones para 22 países

La planta de Hada International del Grupo Hada abrió hace 11 años en Barranquilla.

Alix López

Desde la planta en la Zona Franca Cayena mensualmente son despachadas por vía marítima 4.000 toneladas de productos para el aseo personal y hogar. Son 500 empleos directos y 200 indirectos. El 40% de los cargos son ocupados por mujeres.

Esta es la planta de Hada International en la Zona Franca Cayena que será ampliada en el 202

Los portafolios de productos para el aseo personal y el hogar de las más prestigiosas empresas de 22 países los están fabricando manos barranquilleras desde la planta de la compañía Hada International con sede en la Zona Franca La Cayena en la capital del Atlántico.

Jabón en barra y líquidos, geles para la ducha, champú y artículos para el hogar que comercializan en Estados Unidos y Europa poderosas multinacionales como Procter & Gamble, Colgate Palmolive, Natura y Lush, entre muchas otras.

Roberto Márquez Pedrozo, gerente administrativo de Hada International, perteneciente al Grupo Hada con sede en Manizales, asegura que mensualmente están despachando 4.000 toneladas de sus productos a través del Puerto de Barranquilla.

Dentro del paquete de exportaciones, este ingeniero industrial barranquillero con especialidad en plantas industriales, resalta que el jabón en barra es el que más demanda tiene.

La fábrica lleva 11 años en la Zona Franca La Cayena, pero anota que en los últimos cuatro han tenido un repunte muy importante.

Aquí, destaca las ventajas de nuestra ciudad para que nuevas empresas se trasladen a esta capital portuaria. “En Barranquilla da gusto hacer negocio. El futuro de la ciudad es clave para que las empresas estén asentándose acá”, afirma, a agregar como factores clave la continuidad de la administración distrital de los últimos 12 años porque genera confianza, además del importante desarrollo que ha tenido la ciudad.

Para Gutiérrez, otra de las ventajas de la ciudad es el amplio conocimiento industrial de su gente que puede intercambiar su experiencia con quienes están interesados en trasladarse o ya lo han hecho.

Roberto Márquez Perozo, gerente administrativo de Hada International.

Explica que la decisión del Grupo Hada de asentarse en nuestra ciudad hace parte del modelo de negocios de la compañía cuando decidió conquistar el mercado internacional por lo que la clave era instalarse cerca de una ciudad portuaria.

Con esta decisión –afirma- se abrieron muchas puertas y llegaron muchos negocios y estamos cosechando los resultados.

“Somos la más grande compañía en América, desde Estados Unidos hasta Argentina, que fabrica jabón en barra a partir de aceite de palma ciento por ciento vegetal que se cultiva la mayor parte en Colombia”, asegura.

La empresa genera 520 empleos directos y otros 200 de manera indirecta., de los cuales, las mujeres ocupan el 40% de la planta de personal.

Una empleada de Hada International en plena labor en la fábrica.

Destaca que durante la pandemia tuvieron que aumentar la planta de personal en más del 40% para atender la demanda del mercado internacional cuando la producción aumentó entre el 30% y 50% comparada con la del 2019.

De los proyectos para el 2022 hacen parte la ampliación de la capacidad productiva y física. En la actualidad tienen una planta de 12.500 metros cuadrados que será ampliada a 23.000 metros cuadrados.

“Tenemos las mejores expectativas en el mercado internacional sobre todo con el europeo teniendo en cuenta que trabajamos con tres de las mejores compañías de ese continente”, dice.

+ Noticias


Tiger Wood, el deportista que ha vivido una ‘vida loca’ entre excesos y escándalos
“Ser madre comunitaria es un privilegio de amor y ternura”
Una empresa especializada en formar el cuerpo y corregir posturas
El fucsia-rosado, la nueva propuesta de Valentino