Personaje / 1 de octubre de 2022

Mauro Andrade, la promesa de la actuación que busca brillar en ‘Leandro Díaz’

Mauro Andrade, al fondo, con actores del elenco de la bionovela ‘Leandro Diaz’, entre ellos Jair Romero.

Miredvista.co

El joven barranquillero que creció en el barrio La Alboraya y estudió producción de radio y Tv en Uniautónoma es una de las revelaciones en el reparto de la nueva producción del Canal RCN.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mauro Andrade (@mauroandradeh)

Barranquilla se ha convertido en una cuna de talentos para la actuación. Recientemente se estrenó en el canal RCN la telenovela Leandro Díaz, una producción centrada en la vida del fallecido cantautor vallenato que inmortalizó a Matilde Lina en una canción. En su semana de estreno le fue muy bien: fue la cuarta producción más vista del prime time y logró, después de varios años, subir la audiencia del canal capitalino.

Mauro Andrade es uno de los actores que hace parte del elenco de la bionovela. Este barranquillero se ha venido abriendo espacio en la televisión nacional. Esta no es la primera producción en la que ha trabajado. Ha pasado por seriados, obras de teatro y hasta talleres. Buscó en Bogotá su oportunidad de brillar y paso a paso ha venido construyendo su camino.

Él encarna a Miguel, el amigo de uno de los antagonistas de la novela. Este es, tal vez, el papel que más visibilidad le está dando, pero reconoce que no ha sido fácil todo este camino. Muchas puertas se han cerrado, ha llorado, ha tenido que dejar amigos en el camino, pero ha levantado su frente para seguir en alto.

DE LA ALBORAYA A LA PANTALLA CHICA

Creció en La Alboraya, al suroccidente de Barranquilla y estudió Producción y Dirección de Radio y Televisión en la Universidad Autónoma del Caribe. Cuando era un joven universitario no tenía en mente ser lo que es hoy. Su imagen era completamente diferente, al punto que sufría de sobrepeso.

Lo suyo era la comedia, pero con el paso del tiempo se dio cuenta que podía dar un poco más. Ese “acabarropa”, como dicen coloquialmente en la Costa, fue sentando cabeza, amigos vinculados a los medios de comunicación le hablaban al oído y le decían que ya era hora de empezar a explotar su talento. Al principio no se comió el cuento, pero la idea fue haciendo eco en su mente.

Haciendo caso a las recomendaciones empezó a estudiar actuación, participó en talleres, se preparó con grandes de la actuación a nivel nacional y poco a poco fue demostrando de qué estaba hecho.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Mauro Andrade (@mauroandradeh)

Aprovechó la oportunidad que le estaba dando la vida para rodearse de talentos nacionales. Nunca ha desconocido que le ha dado un poco de miedo dar algunos pasos, pero a pesar del sentimiento sigue adelante y es tal vez ese ímpetu el que lo está llevando a ser una de las nuevas promesas de la televisión nacional.

Entró a la Fundación Manotas donde también hay otros talentos. Agradece a Eberto Manotas quien fue uno de los que lo impulsó a volver a la actuación pues después de participar en un proyecto en Valledupar se enfocó en la dirección, otra de sus grandes pasiones.

¿Cómo llegó a “Leandro Díaz”?

La telenovela protagonizada por Silvestre Dangond ha tenido gran éxito.

Fue gracias a un casting que hizo. Miguel llegó a él, no él a Miguel. Ese papel estaba hecho para Mauro y así lo reconocieron quienes lo eligieron. Al principio tenía miedo, pensaba que no había pasado pues estuvo “luchando” con otros actores de recorrido, pero dice que Dios le habló y nuevamente le brindó la confianza para seguir el camino actoral.

Dice sentirse muy emocionado por todo lo que ha logrado y espera seguir mostrándole al país su talento logrando conquistar, más adelante, otros papeles en producciones nacionales.

+ Noticias


El licor artesanal “macerado” con tradición familiar que nació en pandemia
El sello de Fabio Poveda Márquez sigue vigente en el periodismo deportivo
Bloques y terrazas, otras de las novedades del Carnaval de la 44
XII Premio Nacional de Cuento La Cueva en honor a Heriberto Fiorillo