Mundo curioso / 15 de octubre de 2022

Hasbulla, el ruso con aspecto de niño que estará en el UFC

Romario Quintero

El joven de 20 años padece acondroplasia y tiene más de cuatro millones de seguidores.

Las redes sociales se han convertido en el principal medio para volverse famoso de la noche a la mañana. Las personas con solo tener habilitada sus diferentes cuentas pueden empezar a crear contenido y si sus videos son llamativos ganar un dinero adicional, además de ganarse el reconocimiento de sus seguidores.

El caso que todos conocemos es de Hasbulla Magomedov, quien nació hace 20 años en Majachkalá, en la República de Daguestán, muy cerca de la frontera con Georgia. El joven ‘influencer’ padece de acondroplasia, una forma frecuente de enanismo, por eso muchos al principio le confundían con un niño de cinco años.

Como dicen sus amigos “de niño no tiene nada”, solo con ver sus redes sociales nos damos cuenta que la mayoría de sus contenidos aparece bebiendo cerveza, fumando, conduciendo o levantando pesas, por eso muy pronto se hizo viral en Rusia y en los países del Este antes de dar el salto al resto del mundo.

La UFC contrata a Hasbulla Magomedov, el 'Mini Khabib' que revoluciona las  redes sociales | Marcausa
Hasbulla luego de confirmar su noticia en las redes sociales.

En la actualidad, el artista tiene alrededor de ,5 millones de seguidores en Instagram y cuenta con perfiles de fans que superan el medio millón, también en TikTok.

La noticia que le ha dado la vuelta al mundo es que Hasbulla es uno de los fichajes más aclamados de la UFC y firmó durante los próximos cinco años con la compañía líder en artes marciales mixtas.

Luego de confirmarse la noticia sostuvo que “Amigos, los rumores sobre la UFC son ciertos. He firmado oficialmente mi contrato y los detalles serán divulgados a finales de año. Gracias a la UFC y a Dana White por la oportunidad, intentaré estar a la altura de vuestra confianza. Gracias al hermano Khabib Nurmagomedov por abrirnos el camino a todos”, anunció en las redes sociales.

Así fue su declaración en su página oficial de Instagram

+ Noticias


El piloto práctico que con su lente rinde homenaje a Santa Marta, la Sierra Nevada y el mar Caribe
El pingüino amarillo de la Antártida que despierta ternura
Aura Ayala y sus joyas para grandes las ocasiones
El millonario negocio detrás de las caritas felices