Mundo curioso / 18 de mayo de 2024

Para celebrar el Día de la Madre, un colegio organizó un show de strippers

En redes sociales se viralizaron videos del show del bailarín en el Liceo San Agustín. (Captura de video tomada de Internet)

Miredvista.co

El insólito festejo ocurrió en un plantel católico de Hermosillo, México.

Lo que ocurrió en Hermosillo, en el estado de Sonora, noroeste de México, es de no creer. Resulta que el tradicional Liceo de San Agustín decidió agasajar a las madres de familia de una forma muy particular con motivo del Día de las Madres.

(Captura de video tomada de Internet)

Además de comida, música y juegos, las directivas del plantel escogieron para el show central el baile de un stripper que deleitó a las mamás con bailes sensuales y quitándose la ropa hasta quedar en calzoncillos.

Esta celebración en un colegio privado generó diversas reacciones entre las asistentes: Algunas reían ante la situación, así como otras intentaban tocar a los bailarines.

Este Liceo, que según indica su sitio web se destaca por impartir enseñanza católica y bilingüe a sus estudiantes, ofrece formación desde prescolar hasta secundaria. Si bien la institución no compartió fotos ni videos del momento, la delirante situación se hizo viral en las redes sociales, pues varias mamás no aguantaron las ganas de publicar semejante hecho. Por eso se han viralizado en redes varios registros que capturaron el momento.

La bulliciosa celebración por el Día de la Madre ocurrió fuera de horario escolar, en el campus Puerta Real del Liceo San Agustín. Según informó la prensa mexicana, el espectáculo de striptease iba dirigido exclusivamente a las madres de los alumnos, por lo que no estaba permitido que estos asistieran.

El hecho ha despertado reacciones divididas en redes. Si bien varios han apuntado que estaba bien homenajear a las madres de esa manera, otros indicaron que no se debería permitir un show de esa magnitud en una institución donde asisten niños.

Algunas autoridades también salieron a pronunciarse sobre esta polémica. En un post en X, la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora indicó que, en el caso de las escuelas públicas y privadas, los festejos y conmemoraciones deben basarse “en un sentido de ética acorde con las reglas y lineamientos que rigen a los espacios escolares”.

Por su parte la Arquidiócesis de Sonora aclaró que el mencionado colegio no puede definirse como católico, dado que no cuenta con la autorización de la Iglesia. “El Liceo no depende oficialmente a ninguna congregación religiosa, aunque reciben el apoyo espiritual, como otros centros educativos de la ciudad”, sentenciaron.

+ Noticias


Los abuelos y su nieto que son virales en Tik Tok
Nunca ha cogido unas tijeras y hoy es el ‘zar’ colombiano de la cosmética capilar
Ocho actores maduros que están en su mejor momento
Conozca a algunas de las candidatas a Señorita Colombia