Dr. Rodolfo Vega Llamas
Columnista / 22 de junio de 2024

Hay que brillar aunque tengas el alma rota

Hay personas en quienes pienso, cuando estoy a punto de derrumbarme y la verdad son mi inspiración, es el cantante Andrea Bocelli, el famoso artista que nació con un glaucoma congénito que le provocó la pérdida de la visión, . En otra ocasión leí que había sido por un trauma en el ojo jugando football y le causó una hemorragia cerebral; desde los 12 años estudiando música, piano, flauta y saxofón, su superación es algo mágico. Dios le dio el don de la música y supo aprovecharlo, ahora nos contagia con su melodiosa voz.

A John Forbes Nash, le diagnosticaron esquizofrenia paranoica , fue internado en un hospital llamado Mac Lean, excelente matemático, especialista en teoría del juego y geometría diferencial; probó matemáticamente que existe por lo menos un punto de equilibrio en cualquier juego no cooperativo, ese fue su gran aporte a la economía.

Alicia Larde se encargó de sacarlo de la oscuridad a una de las mentes más superdotadas del siglo XX, fue una gran historia de amor, gracias a ella hubo premio Nobel.
Lastimosamente murieron en un accidente de tránsito.
Van Gogh, con epilepsia y trastorno bipolar, realizó aproximadamente 2.100 obras de arte, fue uno de los mejores pintores de la historia.

Hay una frase que me encanta cuando la escuché y dice «en la vida en último es desprendernos de lo que queremos ser y aprender amar lo que somos.».
Quién no ha escuchado a Stephen Hawking, que desde su silla de rueda y su voz computarizada, dejó un enorme legado en la física y la astronomía, además de su inmenso amor por el universo.

La famosa Wanda Diaz-Merced, quien perdió la vista por una retinopatía diabética hizo un gran aporte a la astronomía, a través de los sonidos terminó viendo las estrellas.

Y qué decir de Frida Kahlo, quien sufrió de poliomelitis, dejándole una secuela en su pierna derecha (esta era mucho más delgada). En 1925 tuvo un accidente cuando viajaba en autobús que le ocasionó múltiples fracturas graves y la dejó incapacitada para realizar movimientos.

En esos momento comenzó su vida de pintora y ahora es reconocida como una de las mejores pintoras de México.

Safak Parvei(Turquía), se convirtió en la primera mujer con discapacidad; ocupó un cargo en el parlamento de Turquía, abandonó sus estudios de arte cuando perdió la pierna y el brazo izquierdo en un accidente en tren, viajo a Londres y se formó en economía. Mujer barraca y luchadora.

Otra mujer interesante fue Gabriela Michetti(Argentina ),vicepresidenta de Argentina, a quien un accidente automovilístico en 1944 le provocó graves lesiones irreparables en la columna vertebral, por lo cual quedó parapléjica. Pero esto no frenó sus aspiraciones políticas que la llevaron al triunfo una década después.

Cuando pases por momentos de melancolía, tristeza y sientas que te derrumbas , sin rumbo, piensa que de eso trata la vida, de brillar aun con el alma rota.

+ Noticias


Cinco cosas que debes saber sobre el Año del Tigre
Conozca a Jyoti Amge, la mujer más baja del mundo, según Guiness Récord
Pipe Bueno y otros famosos que esperan la cigüeña
Los ‘looks’ de la alfombra roja