Nuestra Gente / 13 de agosto de 2022

“Hay que iluminar los días con velas, pero que sean amigables con el medio ambiente”

Alejandra Sotomayor y Wilmer Escobar, de Bora Candles, en una de las ferias de emprendedores en las que ha participado.

Alix López

Alejandra Sotomayor Díaz, cofundadora de una fábrica artesanal y experta en el tema, recomienda encender aromas cítricos en las mañanas, y de lavanda en las noches.

Aromas cítricos invitan a la relajación, dice la experta en velas Alejandra Sotomayor.

La diseñadora industrial Alejandra Sotomayor Díaz está disfrutando por partida doble porque después de más de seis meses de estudios y ensayos, por fin tiene en sus manos los nuevos productos que entran a hacer parte de la colección de Bora Candles (@bora_velas) el emprendimiento que comenzó en plena pandemia.

Se trata de una vela fabricada a base de cemento, y de jabones de glicerina, miel y karité, que este fin de semana está ofreciendo en la feria de emprendedores del tercer piso del centro comercial Mall Plaza.

Junto a su socio Wilmer Escobar, crearon esta marca barranquillera dedicada a la fabricación artesanal de velas con aromas, pero ella hace énfasis en que toda la colección la producen con insumos amigables con el medio ambiente.

“Cada vela de Bora Candles tiene nuestro tiempo, pasión y dedicación”, destaca esta profesional egresada de la Universidad del Norte que decidió arriesgarse con su emprendimiento cuando la empresa de calzado en la que trabajaba como diseñadora cerró en pandemia.

“Usamos cera vegetal que producen en Medellín. Es un material que no es tóxico y por lo tanto, no contamina el medio ambiente. Nuestras velas de cera son vertidas a mano, con aromas únicos para iluminar tus días”, añade.

Se siente orgullosa porque su marca hace parte del Directorio Sustentable de Latinoamérica, que promueve el consumo responsable de productos alineados a la filosofía de sustentabilidad.

Nuestros productos –añade- son desarrollados, producidos, vertidos, probados, empaquetados y enviados manualmente dándole valor y atributo único a cada una de las velas. Por tanto, estamos reduciendo la cantidad de tóxicos en la atmósfera y le damos la posibilidad a nuestros clientes de reutilizar  y reciclar los envases y empaques.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bora Candles Col (@bora_candles)

Como toda una experta en el tema de velas, aceites y aromas, en sus redes sociales siempre está compartiendo “tips” para que sus seguidores y clientes pongan en práctica.

Por eso recomienda encender aromas cítricos en la mañana porque tiene el beneficio de transmitir energía, y por las noches, lavanda porque es suave, relajante y ayuda a conciliar el sueño.

De los aromas ofrece dulces, florales y cítricos como vainilla, lavanda, café, coco limón, pino y cedro, eucalipto y masmelo y algodón, entre otros.

La comercialización se hace vía WhatsApp, página web y Rappi.

Alejandra cuenta que las fechas especiales como Día de la Madre, Amor y Amistad y Navidad las ventas son excelentes, pero que en el resto del año ofrece velas para recordatorios, matrimonios, baby shower, bautizos  y eventos corporativos, entre otros.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bora Candles Col (@bora_candles)

De la sociedad con Wilmer Escobar, explica que ella se encarga de la parte creativa, de desarrollar el producto, del empaque y manejo de redes, mientras que su aliado, que es ingeniero mecánico, de la parte contable.

Todo este fin de semana estará en la feria de emprendedores en el tercer piso del centro comercial Mall Plaza para ofrecer su línea comercial como kits de regalos, apaga velas y personalizadas y sus dos nuevos productos: las velas a base de cemento y el jabón con glicerina y karité.

Cuenta que a mediano plazo quieren seguir consolidándose y seguir creciendo con diseños únicos, claro está, amigables con el medio ambiente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bora Candles Col (@bora_candles)

+ Noticias


“Violeta, mi personaje, es un premio más valioso que cualquier trofeo que me den”: Adriana Arango
No deje de visitar las ferias del Carnaval de los Buenavistas y la del Sombrero en la 72
Snacks saludables, la receta del éxito de dos empresarios barranquilleros
El artesano callejero que se rebusca vendiendo pulseras y collares