Mundo Deportivo / 20 de mayo de 2021

Sebastián Viera, el ‘Ángel’ que se inmortalizó en Barranquilla

Romario Quintero

Hace 10 años llegó un ángel guardián a Barranquilla. Nadie se imaginó que sus alas darían un nuevo aire a miles de barranquilleros que pensaban que era pasajero su viaje a estas tierras.

Desde su arribo a la ciudad, las personas que se encontraban en el aeropuerto no lo dejan de ver y otros se preguntaban ¿Quién será ese señor?, desapercibo tomó su transporte y se dirigió a un hotel al norte de la ciudad.

Un barrista del Junior de Barranquilla, conocedor del fútbol internacional sabía lo importante de este ángel llamado Sebastián Viera “Muchos no sabía de su trayectoria, cuando llegó a la ciudad tenía un palmarés extraordinario como ser semifinalista de la Champions, arquero estrella del Villareal de España y Selección Uruguaya”, comentó Andrés Moreno, seguidor del cuadro rojiblanco.

Para las hinchas del Junior, un modelo de jugador

Sobre su llega a Junior de Barranquilla, el arquero uruguayo comentó que tenía un dialogo cercano con Arturo Char y fue la persona que organizó todo el proceso para llegar a Junior.

“Hubo tres opciones de clubes grandes, entre ellas una de Júnior. Fueron los primeros que me llamaron y los primeros que concretaron. Recuerdo que estaba en mi casa en Uruguay, en la piscina, y mi madre me dijo que tenía una llamada de Arturo Char, desde Colombia. Hablamos una hora y solo le pedí que me dejara llegar el 3 de enero, porque quería terminar de pasar las fiestas con mi familia. La noche del 24 de ese 2010 estuve en un avión viajando desde Europa”, expresó.

Tímido y sin conocer nada de la ‘Puerta de Oro’ de Colombia, Viera recuerda las únicas condiciones que pidió para llegar al club “Vine de vuelta a Sudamérica. Lo único que quería era llegar a un gran equipo, jugar Copa Libertadores. Junior cumplía esas condiciones”, comentó en su momento.

La gente opina: El mejor juego de Viera con Junior es la final de 2011 -

Ahora, 10 años después recuerda que solo vino por un año y ese número ya se agregó un 0 de demás.

 “Venía con un contrato por un año. Ya hace diez años que estamos acá y nos vamos a quedar. Hemos hecho una historia muy linda, estamos muy felices y me he enamorado completamente de este equipo”, asegura el portero.

Además de ser un gran referente en el equipo rojiblanco, Sebastián llegó para hacer historia. En los diez años que ha estado en el fútbol colombiano, ha logrado ganar siete títulos: los torneos Finalización 2011 y 2018, el Apertura 2019, la Copa Colombia en 2015 y 2017 y la Superliga en 2019 y 2020.

Sebastián Viera llega a ocho años haciendo historia en el Atlético Junior |  Zona Cero

“Mi mejor título fue en 2011, mi primera alegría en este equipo. Fui protagonista y desde ese momento empecé a amar estos colores”, sostuvo el cancerbero.

En su entorno pensaron que llegar a Colombia fue un error a su carrera y el comienzo del fin del jugador, pero él dice que ha sido lo mejor que le pasado en el ámbito futbolístico y familiar.

“Las cosas siempre pasaron por algo. No puedo decir que mi carrera fue mala, sería un desagradecido. Para los que algunos piensan que haber venido a Colombia fue un desacierto, o fue una mala decisión, o un paso atrás en mi carrera… Esa decisión me hizo tener una familia ahora, con dos hijos, con mi esposa, así que para mí fue la mejor decisión. Hace casi 10 años estoy en el club, me siento muy respetado y no me falta nada, y no hablo de dinero, hablo de temas familiares, me siento completo En su momento pude pensar que me faltó algo, pero hoy entiendo que tuve una carrera perfecta para mí”, mantuvo el ‘Ángel del arco’.

No solo es uno de los máximos ídolos de Baranquilla, también encontró al amor de su vida y conformó una familia. Su esposa, Sara Correa cuenta como se conocieron y todo el proceso que vivieron para ser la pareja estable que son hoy en día.

“Nos conocimos por medio de mi papá, porque Sebastián es amigo de mi padre, por parte de él fue que nos encontramos, y primero empezamos a salir con mi familia, y ahí comenzamos a hablar, y a mirarnos, y hasta el día de hoy somos esposos. En la casa de Sebastián me acogieron súper bien, la familia es increíble, él tiene una familia divina, y ambas familias, tanto la de él como la mía, se llevan súper bien”, expresó Sara, esposa del futbolista.

Sebastián Viera y Sara Correa contraen matrimonio en Barranquilla

De acuerdo con el CIES Football Observatory, el capitán de Junior es el jugador que más minutos ha sumado con un solo club por liga en todo el mundo, entre el 19 de abril de 2011 y el 19 de abril de 2021..

Durante este periodo, Sebastián Viera disputó 35.687 minutos en 395 partidos y supera por más de 2 mil a su más inmediato perseguidor, Kaspet Schmeichel del Leicestar City que en la Premier League alcanzó 33.432 minutos, el tercer lugar fue para Jin-hyeon Kim del Cerezo Osaka con 30.931.

Dentro del top 10 también están jugadores como Lionel Messi con 28.627 minutos con el Barcelona, David de Gea con 30.270 con el Manchester United y Koke Resurrección con 26.223 con el Atlético de Madrid.

Sumando todas las competencias, Sebastián Viera ha disputado 533 partidos y ha anotado 10 goles, dos de ellos en la actual Liga en la que se encuentra disputando las semifinales de final de la Liga colombiana.

Sebastián Viera elogió a su compañero: “Teófilo tiene calidad y clase'' |  Bolavip

+ Noticias


Meme de la semana
Esta semana todos los sonidos nos llevan a Joe Arroyo
Los nómadas que inspiraron a la ganadora del Óscar
A propósito del Burguer Máster, los secretos de Tulio para una buena hamburguesa