Recomendaciones para cuidar la piel

Tomar de 8 a 10 vasos de agua, utilizar protector solar y utilizar cremas hidratantes, son algunos de los tips que presentamos hoy para el cuidado de la piel

Vanessa Vergara

Para lucir bien no siempre debes gastar demasiado tiempo o dinero, es saber escoger los productos correctos teniendo en cuenta tus necesidad, estilo de vida y lo que te sienta bien.  Estos cinco sencillos tips de belleza te ayudarán para lograrlo.

1No subestimes las cremas hidratantes  

No importa si tu piel es seca, normal o grasa. Siempre debes hidratarla. Busca una de acuerdo a tu tipo de piel y  aplícala 2 veces al día, en la mañana y por la noche.  

Sin importar si tu piel tengas exceso de grasa también debes humectarla, la grasa no es humedad.

Recuerda que lo que buscamos con las cremas hidratantes es que humecte y selle nuestra piel. Así podrá producir más humedad y lucir joven por más tiempo.   

2.- Toma mucha agua  

Siempre escuchamos que debemos tomar entre 8 a 10 vasos de agua diarios, para que nos brinde muchos beneficios tanto para la salud como para nuestra piel. Una adecuada hidratación mejora la circulación sanguínea de tu cuerpo y por lo tanto de tu piel. Te ayudará a eliminar toxinas que generar celulitis, varices y acné; también mejora  la elasticidad en la piel. 

Para lucir unos labios y piel saludable estos deben estar bien hidratados. Acá influye mucho la cantidad de agua que tomemos durante el día. Siempre les recomiendo a mis clientas que se van a maquillar que tengan una correcta hidratación, en especial aquellas que se van a arreglar para una fecha especial, como por ejemplo, su boda. 

Para lucir totalmente radiantes sugiero que cuiden su hidratación y tomen mucha agua en especial la semana antes de su evento.

3. Beneficios del protector solar

Antes de someterte a una cirugía, gastar demasiado en cremas anti-envejecimiento, ponte bloqueador solar. Sabemos que reduce el riesgo de cáncer en la piel, y las personas que se exponen mucho al sol, sin la correcta protección, se arrugan mucho antes de su tiempo.   

4–Escoge un limpiador apropiado  

Los limpiadores faciales son claves para tener una piel linda y joven. Si eres de las que te limpias tu cara con agua y jabón es mejor que vayas reconsiderando  otra alternativa.  

Escoge limpiadores suaves, ojalá de productos naturales.

No debes lavarte la cara más de 2 veces al día ya que puedes dañar la barrera lipídica natural, la cual protege tu piel y la mantiene hidratada.

5–Usa las brochas adecuadas para el maquillaje 

Puedes tener una base marca Dior, Blush Chanel y sombras de ojos de otras buenas marcas. Si no usas las herramientas adecuadas no crearás ese efecto natural, difuminado y armonioso que buscamos en el momento de realizar nuestro  maquillaje.

+ Noticias


“El Carnaval 2021 será atípico”
El honor y sabor de ser gallina
¡Brindemos por el segundo!
Juan Carlos I: los escándalos de un rey con pies de barro