Dolce vita / 5 de marzo de 2022

Menú servido en Santa Verónica: olas, brisa y festival de comida de mar

Hoy y mañana domingo en Santa Verónica se encienden los fogones para preparar la delicioa comida de mar.

Alix López

Sazón Atlántico, impulsado por la Gobernación, tendrá un variado menú con participación de los mejores cocineros de la zona turística. 24 restaurantes de la zona turística participaron.

La gobernadora Elsa Noguera en el festival de comida de mar.

Santa Verónica está de moda, sobre todo hoy sábado y domingo en donde además de la parada mundial de Kitesurf 2022 en playas de Salinas del Rey, se celebra el festival de comida de mar.

Sazón Atlántico, como así se denomina el certamen organizado por la Gobernación, ofrecerá un variado menú en el que el plato rey a no dudarlo, es el arroz de camarón.

La segunda edición de esta fiesta gastronómica se realiza de manera articulada con el Campeonato de Kitesurf y contará un circuito turístico que ha preparado la Gobernación del Atlántico, en el municipio de Juan de Acosta, durante la actual temporada de vientos que favorece la práctica de los deportes náuticos y una oferta cultural para disfrutar en familia, destacó la secretaria departamental de Cultura, Diana Acosta Miranda.

A su turno, la gobernadora Elsa Noguera expuso que tanto los atlanticenses y turistas nacionales y extranjeros vivirán una experiencia más allá de lo deportivo porque el circuito que han preparado incluye el Parador Turístico del Sombrero Vueltiao, donde los visitantes encontrarán muestras artesanales de Juan de Acosta y de otros municipios. «Nuestro Festival de la Comida de Mar tiene como sede las playas de Santa Verónica y sus restaurantes, que tendrán una oferta para disfrutar el famoso arroz de camarón, una mojarra frita y hasta cazuela de mariscos con vista al mar», dijo.

El certamen atenderá al público desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., y contará con presentaciones musicales y exhibiciones de dulces típicos, artesanías de chorrera y la cerveza artesanal de millo.

El menú del festival incluye tres opciones: mojarra frita de 500 gramos, en 30.000 pesos; arroz de camarón gratinado en su tradicional caldero, en 35.000 pesos; y la cazuela tropical, en 40.000 pesos. 

Al respecto el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, expuso que este festival busca posicionar a Santa Verónica como un destino turístico atractivo por su importante gastronomía y su gran riqueza cultural. “Los visitantes podrán disfrutar del trabajo conjunto de 24 restaurantes, que bajo la coordinación de la Subsecretaría de Turismo de la Gobernación y la Secretaría de Cultura de Juan de Acosta realizaron tres mesas de trabajo para construir de manera participativa la oferta de espacio turístico y cultural», añadió.

+ Noticias


“En los momentos difíciles, mi salvavidas ha sido Dios”: Mario Espitia
Luces, sonido… ¡vuelven los grandes conciertos con público!
Las alegres bebidas ¡refrescantes!
Los Coyongos, 45 años de historia y  tradición