Vida Cultural / 27 de marzo de 2021

Hellen Mirren envía mensaje en el Día Mundial del Teatro

Helen Mirren es una actriz inglesa, de las pocas que han ganado los cuatro premios principales dentro del cine por una sola película: el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores

Miredvista.co

Como viene haciéndolo desde 1962, el Instituto Internacional del Teatro, adscrito a la Unesco, escogió esta vez a la actriz británica Hellen Mirren para elaborar el mensaje con motivo del Día Mundial del Teatro, que se celebra hoy sábado, jornada que viene impulsando el ITI.

Helen es una de las actrices más reconocidas y respetadas con una carrera internacional que abarca el teatro, el cine y la televisión y ha ganado muchos premios por sus actuaciones poderosas y versátiles, incluido el Premio de la Academia en 2007 por su actuación en La Reina.

Comenzó su carrera interpretando a Cleopatra en el National Youth Theatre. Luego se involucró con un teatro de repertorio en Manchester y desde allí se unió a la Royal Shakespeare Company. Después de cuatro notables años en la RSC, Helen dio un cambio completo de dirección, cuando se fue a trabajar con la compañía de teatro Centre de Recherche Théâtral del renombrado director Peter Brook y realizó giras por África y América.

Desde entonces, su trabajo teatral ha abarcado numerosas producciones. Además, Helen Mirren es muy conocida por sus destacados logros en el cine y la televisión.

El siguiente es su mensaje:

“Qué periodo tan difícil para el mundo del espectáculo, para todos los artistas, técnicos, tramoyistas y para las mujeres que han luchado por esta profesión tan estigmatizada por la inseguridad económica.

Puede ser que esta situación de inseguridad permanente les haya vuelto más fuertes para poder sobrevivir esta pandemia con dignidad.

Su imaginación ha sido traducida en estas nuevas circunstancias en formas de comunicar, inventivas, imaginativas, conmovedoras, todo esto por supuesto gracias a Internet.

Los seres humanos se cuentan historias desde tiempos muy remotos, desde que existimos en el planeta.

La maravillosa cultura del teatro vivirá mientras habitemos la Tierra.

La impulsión creativa de los escritores, de los diseñadores, de los cantantes, de los actores, de los músicos y de los directores, no será jamás estrangulada y en un futuro muy cercano se desarrollará otra vez con fuerza y con una nueva manera de ver el mundo. ¡Estoy ansiosa!”

+ Noticias


Los mejores ‘looks’ del Festivenecia
El ayuno intermitente ¿qué tan efectivo es?
Historia de una casita de madera en la ciudad con el metro cuadrado más caro de Brasil
Las lecciones que deja a la Educación un año de pandemia