En la Nota / 1 de octubre de 2022

Los Billboard: una fiesta contra viento y marea

Al cantante y bailarín Chayanne parece que no le cayeran los años. Se movió en el scenario con la misma fuerza y gracia como en sus inicios artísticos.

Zoraida Noriega

Desafiando el impacto del huracán Ian, la ceremonia de los premios de la música latina le apostó a un espectáculo presencial en la Florida lleno de colorido y mucho ritmo.

Pese a los embates del huracán Ian que  azotaba buena parte de estado de la Florida, se celebró  este jueves en el Watsco Center de Miami, Estados Unidos, la entrega de los Premios Billboard 2022.

Fue una noche llena de estrellas, de galardones a íconos de la música como Raphael, José Feliciano, Chayanne y Christina Aguilera.

Quienes seguimos en directo la transmisión por Tv, a través de Telemundo, pudimos disfruitar un gran banquete musical.

El ídolo español Raphael recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística por sus seis décadas en el escenario, por sus contribuciones artísticas y personales que han influenciado el desarrollo de la música latina a nivel mundial. El galardón se lo entregó Willi Chirino, compositor de Escándalo, uno de los tantos éxitos del interprete.

Próximo a cumplir 80 años, el cantante de Yo soy aquel demostró en el escenario que sigue conservando su potente voz al momento de su presentación en vivo en el que estrenó el tema De tanta gente, de su nuevo álbum. Lo hizo con su compatriota Pablo López, autor de la canción. Acto seguido incluyó un popurrí de algunos de sus clásicos como Digan lo que digan, Mi gran nocheEstar enamorado, Como yo te amo, Qué sabe nadie y Escándalo

El puertorriqueño José Feliciano fue galardonado con el Premio Leyenda que fue anunciado por su compatriota salsero Gilberto Santa Rosa. El cantautor y guitarrista agradeció el reconocimiento a través de un video debido  a que no pudo viajar por el huracán Ian.  

José Feliciano recibió el Premio Billboard Leyenda.

Por su parte, el superastro del pop Chayanne fue reconocido con el Premio Ícono. Cantó y bailó como siempre, robándose la ovación del público por su alegre show.

La cantante Christina Aguilera recibió el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza, mientras que Nicky Jam el de Salón de la Fama  como pionero del reggaetón y también por su trabajo en el cine y en los medios de comunicación. El galardón se lo entregó sus propio padre, don José Rivera, entre emotivos abrazos.

Bad Bunny, con nueve victorias que incluyen Artista del año, Gira del Año y Compositor del Año,  fue el gran campeón de los Billboard de la Música Latina 2022.

La cantante colombiana Karol G, quien se encuentra de gira y por ello tampoco estuvo presente en la premiación, logró apoderarse de 3 premios en los apartados a Hot Latin Song , Colaboración Vocal del Año por Mamiii  y lo compartió con su amiga Becky G, quien fue a recibirlo en nombre de las dos.

“La Bichota” también se llevó el galardón Top Latin Artista Femenina del Año.

El antioqueño Maluma, quien apareció en bermudas, se apoderó del escenario de los Premios Billboard con un espectacular show para estrenar su tema ‘Junio‘ y no perdió oportunidad para bajarse del escenario y besar a su novia Susana Gómez.

+ Noticias


“El cáncer me enseñó que lo importante es el aquí y el ahora”
¡A elevar cometas, pero con precaución!
¿Compraría esta mega mansión de lujo de 21 habitaciones, 5 piscinas y cine privado?
La colección masculina de Prada, un salto a la libertad