Entretenimiento / 13 de junio de 2020

Hijo de tigre… sí sale pintado

Miredvista.co

Son padres e hijos exitosos que por su venas llevan la pasión por la música, la actuación, el deporte y el periodismo. Aquí, ocho casos exitosos.

¿El talento se hereda o se adquiere? Una pregunta que siempre ha rondado a lo largo de la historia a la hora de evaluar la capacidad excepcional que muestran  ciertas personas en desarrollo de sus actividades.

Que el ambiente en que se formen influye mucho, opinan algunos, o que la condición económica, responden otros; mientras que otro grupo considera que la constancia y dedicación son las claves.

Sin embargo, podemos citar decenas de casos en la ciencia, la música y el deporte, por ejemplo, en los que hijos parecen haber heredado el talento de sus padres, vía ADN.

En esta última cuestión parece válido aquello de que “lo que se hereda no se hurta”, como dice el popular refrán.

Mi RedVista presenta hoy cinco casos de padres e hijos exitosos ejerciendo el mismo oficio.

Jessie y Fernando Uribe

Uno de los intérpretes de música popular en Colombia, Jessie Uribe, siempre ha contado que nació, se crió y se formó entre mariachis en su natal Bucaramanga.

“El Charro”, como llama a su padre Fernando Uribe, fue quien lo impulsó en el canto desde niño, cuando lo vestía al estilo de los cantantes de música ranchera para ganarse la vida ofreciendo serenatas.

“Qué garganta la de mi Charro. Cómo te admiro papá, Dios te bendiga siempre esa garganta”, expresó el artista en un reciente video en el que compartieron interpretando una canción.

Ahora parece que la saga continúa, pues Luna, la hija que el intérprete de Dulce pecado tuvo con su exesposa Sandra Barrios, ya muestra “señales” de que seguirá los pasos de su padre.

«Mi felicidad es completa, toda la gloria para Dios», escribió Sandra al compartir un video en el que la niña, que ya asiste a una academia musical, aparece cantando con una banda.

“Dios qué bueno eres. Música en tus venas mi amor», comentó por su parte Jessie Uribe quien es pareja de la reconocida cantante de música popular Paola Jara.

Edgardo y Julián Román

Otro caso en el que “Hijo de tigre sale pintado”, se da en estos dos talentosos actores colombianos que han dejado huella en la televisión y el cine.

Los de la generación de los 70 y 80 aún recuerdan a Edgardo Román en papeles magistrales en algunas series como La Abuela, Revivamos Nuestra Historia: El Bogotazo, Los Cuervos, El Virrey Solís y Maten al león; o en películas como Colombia conecttion, Sin retorno y Tiempo de morir, entre muchas otras.

Edgardo Román dirige en la actualidad la Fundación Actuemos, academia en la que se forman futuros actores.

Al igual que su padre, Julián Román se ha destacado en la televisión, el cine y el teatro. Sus seguidores lo han visto en Los Tres Caínes, las Muñecas de la mafia, Lady, la vendedora de rosas, Los Reyes, Hasta que te conocí, en la que interpretó al fallecido cantante y compositor mexicano Juan Gabriel, y en el General, en el que interpreta al personaje el Liso.

Marc Anthony y Felipe Muñiz

«Mi papá siempre cantaba en la casa, así que siempre había música», ha confesado Marc Anthony en varias oportunidades cuando se refiere a la pasión por el canto que le inculcó su padre, don Felipe Muñiz.

En las entrevistas y sus cuentas de redes sociales, padre e hijo, ambos nacidos en Puerto Rico, siempre han expresado el amor y el respeto que se profesan mutuamente.

«Mis hijos siempre contarán con mi hombro para descansar; hasta el día en que ya no esté en la tierra», escribió el cantante e intérprete en una fotografía en la que «el Flaco de oro» reposa en el hombro de su padre, que en octubre próximo cumplirá 85 años.

Y aunque don Felipe inició su carrera artística hace apenas cinco años, impulsado por Marc, ha contado a los medios de comunicación que su única pasión es componer.

En su álbum “Nunca es tarde«, los Muñiz interpretan juntos “Deje de amar”, que han cantado en escenarios de la talla del Madison Square Garden.

Todo parece indicar que en esta familia no solo serán Marc y Anthony los que lideren el canto y la composición, ya que Cristian y Ryan, los hijos del intérprete de Flor pálida en su matrimonio con la ex Miss Universo Dayanara Torres, ya parecen mostrar talento para la guitarra, la batería y el canto.

Lo mismo ocurre con Emme Muñiz, de 12 años, que nació de la unión de Marc con la Diva del Bronx, Jennifer López. La pequeña debutó como cantante junto a su madre en el pasado Super Bowl, y a mediados de mayo pasado publicó su primer libro infantil Lord Help Me (Dios ayúdame).

«Los Danieles» Samper

Por las venas de estos dos reconocidos periodistas bogotanos no solo corren las letras sino su amor por el equipo capitalino Santa Fe.

Uno de los padres del periodismo investigativo en Colombia,  Daniel Samper Pizano, quien esta semana cumplió 75 años; y su hijo Daniel Samper Ospina, se han caracterizado en la profesión por sus agudos análisis y críticas al acontecer político nacional, siempre matizado con pinceladas de humor.

«Me encanta hacer reír a la gente, tengo una vocación de payaso que no escondo», asegura Samper Pizano, que lleva 55 años dedicados al oficio.

Amante e investigador de la música vallenata, de la que ha escrito varias obras, también es miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, y fue uno de los mejores amigos de nuestro fallecido escritor de Aracataca, el Nobel Gabriel García Márquez.

A su vez Samper Ospina, exdirector de la revista Soho y excolumnista de Semana, de la que renunció en solidaridad con su colega Daniel Coronell, es un destacado youtuber, oficio con el que también con mucho humor pone el dedo en la llaga de la realidad nacional.

«Acá tienen a este hombre brillante, periodista de principio a fin, santafereño a muerte; orgullo de los alopécicos del mundo; genio del arte de hacer columnas; padre entregado y generoso como ninguno, presente paso a paso en cada paso de la vida; amigo sin sombras; compañero a muerte de sus hijos; defensor a muerte de los animales, aun de los de su familia; acá tienen a un hombre genial que ha hecho de la sencillez un emblema y de la calidez humana su forma de ser. Y a su lado, mi papá, que hoy cumple años. Feliz cumpleaños, papá», escribió Samper Ospina que acompañó la frase con una fotografía en la que aparecen los dos, los calvos más famosos del periodismo colombiano.

Fabio y Fabito Poveda

Si Fabio Poveda Márquez, uno de los más importantes periodistas del país estuviese con vida, seguramente mostrara orgulloso lo que hoy son sus tres hijos, en especial Fabio Poveda Ruiz, quien le heredó el amor por la profesión.

Fabito, como se le conoce en el oficio, comparte con mucha frecuencia fotografías familiares junto a su padre, que lideró una época de esplendor en el periodismo deportivo junto al también desaparecido Édgar Perea Arias, el Campeón.

“Alguien alguna vez dijo que “el tiempo lo cura todo”, una frase célebre que todos invocamos constantemente. Mi experiencia me dice que es totalmente falsa tal afirmación. Ya son 22 años, 22 largos años sin mi viejo querido, y la herida sigue sin sanar. Un cosa es acostumbrarse a la ausencia de ese ser amado y otra que sane el dolor causado por su partida. Te sigo extrañando a diario viejo de mi vida”, escribió Fabito recientemente.

Como dato curioso Fabio Poveda Ruiz tiene tres hijos, igual que su padre, y cada vez que puede sube en redes sociales fotos sobre los momentos más emotivos junto a su familia.

Ariel e Iván René Valenciano

Ambos surgidos de sectores populares de Barranquilla, apasionados por el fútbol, al punto de convertir este deporte en su principal motivo de vida. Ariel (QEPD) y su hijo Iván René Valenciano, hacen parte de la historia del Junior, el equipo representativo de la ciudad en el cual militaron por varias temporadas. Los dos fueron campeones con el club en diferentes épocas, goleadores, ídolos, e incluso, igual de polémicos. Cuando Ariel se iniciaba en el profesionalismo solía llevar a su entonces pequeño hijo Iván a los juegos de Junior en el estadio Romelio Martínez.

El niño posaba con el equipo en la tradicional fotografía de antes de partido, y por eso su imagen es frecuente en afiches de antaño de los célebres Tiburones. De ahí puede deducirse parte de su inclinación por el fútbol. A pesar de brillar en las canchas, los dos llevaron una vida agitada, muy cerca de las parrandas y los escándalos, cuando fungían como futbolistas, e igual al retirarse de la práctica de este deporte. Ariel Valenciano falleció relativamente joven, a la edad de 66 años (el 26 de mayo del 2012, víctima de un infarto). Salió campeón con Junior en 1977 y 1980. Iván René superó esa etapa de bohemia y rumba, y ahora se destaca como analista futbolero en la televisión y la radio.

‘La manada’ Montaner

Una de las familias artísticas más estables y mediáticas en América Latina es sin duda alguna la del cantante y compositor Ricardo Montaner.

Tres de los cinco hijos del intérprete de reconocidos éxitos como “Me va a extrañar”, “Tan enamorados”, “La cima del cielo” y “La gloria de Dios”, heredaron su vena musical.

Mau, Ricky y Evaluna comparten casi que a diario fotos y videos de lo que es la vida familiar de ‘La manada’ como la llaman, a la que se unió el monteriano Camilo Echeverry, casado con la única hija de Ricardo Montaner y Marlene Rodríguez.

“Ninguno de los tres había nacido cuando empecé mi carrera, son mi orgullo, me han superado, son mejores músicos, cantan y componen mejor que yo”, ha destacado en varias oportunidades.

Sobre esta relación musical familiar, para Mau y Ricky la clave es el respeto. “Para él fue más fácil entender que no fuéramos a la universidad”, confesaron.

En estos tiempos de pandemia, a Montaner lo hemos visto además enseñándoles a sus nietos a tocar instrumentos musicales. Como quien dice, hay herencia artística para rato.

+ Noticias


¡Quédate en casa!
¿Para qué más sirven el comino, la cúrcuma, el clavito y otras especias?
Gran Rancho Currambero abre sus puertas
Las 10 mejores películas de diciembre en Netflix, Amazon y Disney Plus