Vida Cultural / 20 de agosto de 2022

Homenaje a Emilio Yidi en la Semana de la Fotografía de la Alianza Francesa

Del 20 al 26 de agosto se realizarán actividades alrededor de la fotografía, como exposiciones, talleres y conferencias.

Miredvista.co

Este miércoles 24 de agosto, en la séptima edición, será presentada una retrospectiva en diaporama sobre el trabajo del artista barranquillero.

El Phtotoclub de la Alianza Francesa de Barranquilla realiza por séptimo año la Semana de la Fotografía del 20 al 26 de agosto.

Emilio Yidi, con su «arma» de trabajo.

Entre las actividades que se llevarán a cabo alrededor de la fotografía, están exposiciones, talleres y conferencias encaminadas a la formación e intercambio, con la finalidad de difundir la disciplina fotográfica en todas sus expresiones, desde lo clásico hasta las aplicaciones de las nuevas tecnologías.

Se podrán apreciar muestras las estaciones de Transmetro, la Alianza Francesa de (Barranquilla), en el Museo del Atlántico y la Estación del Ferrocarril de Bolívar en Puerto Colombia.

Además de toda una jornada académica a cargo de expertos en distintas áreas del quehacer fotográfico como: Daniel Doria – In situ Puerto Colombia; Jorge Luis Pantoja – Centro Cultural Colombo Americano; Rosa Navarro Barandica- Museo del Atlántico; Javier Vanegas, Bernardo del Cristo Hernández en el Museo Bibliográfico Bolivariano Universidad Simón Bolívar.

Este miércoles, a partir de las 7 de la noche, será homenajeado el fotógrafo barranquillero Emilio Yidi, quien por tres décadas viene ejerciendo esa exigente profesión que estudió en Purdue University, Indiana (EEUU), y en el Columbia College en Chicago,  Illinois, donde cursó fotografía artística y publicitaria.

Por el lente de Yidi  han pasado personalidades del mundo político, empresarial, diseñadores de modas, reinas de belleza y del Carnaval, modelos, presentadores, cantantes, deportistas, actrices y actores. Igualmente  graduandos, quinceañeras, novias y mucho más.

En su amplio portafolio están las portadas de importantes revistas nacionales e internacionales que han sido ilustradas con artísticas imágenes realizadas en su estudio y en exteriores.

El buen ojo de Emilio y buen gusto, pero sobre todo la ética en todo su trabajo desde sus inicios y evolución, se verán reflejados a través de un diaporama o proyección en pantallas que podrán ser vistas por los asistentes.

Los ochentas, años inconfundibles por el uso del color, marcados en tonos intensos y vibrantes con combinaciones nada sutiles y de altos contrastes, años que trajeron la revolución en cuanto a la técnica de ilustración, los excesos, la diversión, la opulencia y fue precisamente este mundo de fama, música y glamour que lo inspiro a expresar visualmente su proyecto, a través de la fotografía, a Yidi Daccarett  

Por tal motivo la séptima versión de la Semana de la Fotografía Barranquilla 2022, se engalana con una retrospectiva en diaporama sobre el trabajo del artista barranquillero, considerado uno de los más importantes de la ciudad y la región Caribe, por su enorme talento e inagotable capacidad creativa, convirtiéndose en uno de los fotógrafos vigentes, más fascinante de esa generación

Los Drag Queens marcaron la época de la cultura pop de los 80s y 90s, incluso formaron parte de las rebeliones culturales y artísticas que se estaban produciendo en ese tiempo; pasando a ser los Drag Queen, una fuente de inspiración en la industria creativa y artística. En la apertura para homenajear a Emilio, se presentará el bailarín y artista barranquillero, Stanley Villegas Royero con su performance, Alice Evangeline, una relación entre el drag, género, sexualidad y humor, mostrando la hiperfeminidad, que se compone del maquillaje, indumentaria, el uso de tacón, lip sync, voguing, y la estética, entre otros

Para informes e inscripciones a los talleres y toda la programación de la Semana de la Fotografía, biografía de invitados y fotografías visite la página http://lagenda.co/(Barranquilla)/ La semana de la Fotografía, cuenta con aliados estratégicos como Enrique García estudio, Transmetro, Samih Manzur Fotografía, Museo Bibliográfico Bolivariano Universidad Simón Bolívar, fundación Sakae[1]Doku, Fundación Puerto Colombia, Secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, y cuenta con el Apoyo del Ministerio de Cultura, Programa Nacional de Estímulos.

+ Noticias


El rapero Pharrel Williams aterriza en la casa Louis Vuitton como director creativo
Vuelven los Power Rangers, los superhéroes que marcaron la infancia de una generación
¡Llegaron las vacaciones! ¿qué hacer con los hijos?
Conozca a ocho aspirantes a Señorita Colombia