La Buena Sazón / 11 de enero de 2025

Un jugo de limpieza

Además de ser una bebida deliciosa, el jugo verde con linaza ayuda a limpiar el organismo y a bajar de peso.

Carmen Vásquez

Todo en la vida tiene su momento, su principio y su final. Nació el Niño y los pastores le llevaron regalos, llegaron los Reyes Magos y lo adoraron con incienso, oro y mirra. Poco a poco se van apagando las luces de los festejos. Pero…hay una estrella en el cielo. Es la estrella que marcará y nos iluminará el nuevo camino a seguir en estos 365 días de un nuevo año. Todos tenemos un camino distinto. Los astrólogos han escrito que  lo primordial en este año es «cuidar la salud» y cuidar la salud es conocer las debilidades y fortalezas de nuestro organismo.

Bien frío este jugo con manzana, kiwi, linaza y limón, se puede tomar todos los días.

Y como siempre… Después de la temporada de festejos, nos vemos en el espejo con unos kilitos de más. Llegó la hora de tomar conciencia y saber que así estemos de fiestas las exageraciones no se pueden dar.

Podemos comenzar con una deliciosa receta de un jugo bien verde en donde la semilla de la linaza es la protagonista. Les cuento que la linaza, también conocida como semilla de lino, se cultivó en forma extensiva en el antiguo Egipto y también cultivada por los romanos. El aceite de esta semilla es muy valioso y su fibra es utilizada en la confección de ropa. En el tema de salud es fuente de nutrientes, en fibra y antioxidante, rica en vitamina E, ácido fólico, potasio, calcio, hierro, zinc y selenio.

RECETA

INGREDIENTES

3   – tazas de jugo de manzana.

3/4    de hojas de lechuga crespa.

2   – kiwis pelados y cortados en rodajas.

1   – cucharadita de linaza.

3   – cucharaditas de miel.

 el jugo de una lima.

  cubos de hielo.

PREPARACIÓN

Coloque todos los ingredientes en la licuadora y procese hasta que todo quede en una bebida muy suave. Esta preparación da para dos vasos. Tómelos durante el día. Es refrescante. 

+ Noticias


Una dulzura que llegó de Europa
Carmen Salinas, la multifacética actriz que dejó huella en Latinoamérica
El legado de Roberto Cavalli, eterna fuente de inspiración en la moda
Gian Jiménez, el fotógrafo de las imágenes “divertidas”