En la Nota / 15 de mayo de 2021

Inolvidable tributo a las mujeres en la música

Ólga Tañón, Nella y Paula Arenas haciéndole coros a Vicky Carr, a quien se le rindió un merecido homenaje por su trayectoria en el especial ‘Latin Grammy Celebra Ellas y su Música’. (olgatanonoficial)

Miredvista.co

La Academia Latina de la Grabación y Univisión se anotaron un hit con el especial de dos horas llevado a cabo el domingo 9 de mayo en homenaje tanto a emblemáticas figuras de la música que han traspasado fronteras con sus voces, como también a las nuevas artistas que les siguen sus pasos.

El espectáculo llamado Latin Grammy Celebra Ellas y su Música hizo historia por ser el primero en reconocer a las mujeres en la música con sus diferentes estilos y géneros.

Guardando todos los protocolos de bioseguridad, en el Hard Rock Arena de Hollywood, Florida, donde fue grabado el especial, actuaron estrellas de la talla de Vicky Carr, tras cuatro años de no cantar en un escenario. 

Gloria Estefan cantó el éxito ‘Conga’, en sus inicios como vocalista de Miami Sound Machine.

Dos nuevas generaciones de la música como la venezolana Nella y la colombiana Paula Arenas, unieron sus voces a la de la puertorriqueña Olga Tañón para celebrar a Vicky Carr con el tema Son cosas del amor, que la mexicana-estadounidense grabó en español, tras una exitosa carrera grabando en inglés.

Gracias a la tecnología, desde la proyección de una gran pantalla apareció Rocío Dúrcal cantando Amor eterno a la que se unió en el escenario su hija Shaila, haciéndole dúo, para finalizar ese tributo a la inolvidable española. Previamente habían cantado Aymée Nuviola y Lila Downs con Costumbres y Nadie es como tú, respectivamente.

El tributo a la inolvidable Celia Cruz estuvo a cargo de la mexicana Yuri bailando y cantando el éxito La vida es un Carnaval, y le siguió La India con Quimbara y Ednita Nazario con Yo viviré. La escena fue muy colorida y rítmica con la participación de bailarines.

Durante el especial musical ´Latin Grammy Celebra Ellas y su Música’, las cantantes Yuri , Ednita Nazario y La India, recordaron a Celia Cruz. (Foto Univision)

En el especial no podía faltar la cubana Gloria Estefan, quien apareció con un vestido negro de volantes de flecos en la falda cantando y bailando al ritmo de Conga. Fue antecedida por las jóvenes voces de Leslie Gracem, quien cantó  Get On Your Feet;  Kany García con el tema Hoy y Ximena Sariñana, Mi Tierra.  El final fue apoteósico cuando haciéndole coros a Estefan.

El mariachi no podía faltar y el dueto de Chiquis y Dolly Parton (quien también apareció en pantalla) fue seguido por Aida Cuevas, considerada como la máxima exponente de la música ranchera. Entregó una extraordinaria versión de ese género.

Thalía, quien fue una de las conductoras del especial con cambios deslumbrantes de vestuario, que lo mismo hizo para cada escena en su presentación, ofreció un popurrí de sus viejos éxitos en medio de una escenografía alucinante.

+ Noticias


Los colores de Juancho De la Espriella
“Obras, eventos y promoción del turismo volvieron atractivo al Atlántico”: Cotelco
Artistas barranquilleros se tomarán las pantallas del Time Square de Nueva York
“Ya queremos escuchar los aplausos en el cumbiódromo”: grupos folclóricos