Mundo Deportivo / 11 de diciembre de 2023

Junior 3, Medellín 2: ¡La ventaja es para el ‘Tiburón’!

Romario Quintero

El equipo rojiblanco ganó 3-2 el primer duelo de la final ante el DIM. Los goles fueron de Bacca (2) y Enamorado. Para la visita marcaron Ortiz y Moreno, respectivamente.

El equipo reunido realizando la charla técnica antes de la final del FPC.

La tarde fue testigo de un verdadero espectáculo futbolístico en el encuentro entre Junior y Medellín. Desde el pitido inicial, Junior se convirtió en una auténtica aplanadora, imponiendo un ritmo infernal que dejó desconcertados a los jugadores del Medellín.

Carlos Bacca, con su habilidad y destreza, abrió el marcador para Junior en los primeros minutos del partido. Entre varios rivales, enganchó el balón, se dio vuelta y soltó un potente disparo que dejó sin oportunidad al portero Andrés Mosquera Marmolejo.

No pasó mucho tiempo para que llegara el segundo gol del Junior. Con una magnífica habilitación de ‘Cariaco’ González desde la izquierda, Gabriel Fuentes cruzó el balón hacia el centro del área, donde José Enamorado, tras una finta magistral, sacó un disparo suave que terminó en el fondo de la red. El marcador se ampliaba a 2-0 en tan solo 16 minutos de juego.

Los hinchas de Junior felices viendo la victoria de su equipo en el estadio Metropolitano.

El equipo local continuaba carburando mientras el Medellín luchaba por encontrar su lugar en la cancha. Hómer Martínez tuvo una oportunidad clara para marcar el tercer gol, pero Mosquera Marmolejo logró evitarlo con una gran atajada.

Sin embargo, fue Déiber Caicedo quien tuvo la oportunidad más clara para aumentar la ventaja y posiblemente sellar la serie a favor del Junior. Recibió un pase perfecto de Enamorado, pero en lugar de buscar la ubicación precisa, optó por la potencia y su disparo se fue por encima del travesaño.

Y como se temía, en un descuido, el Medellín encontró el descuento. Fue en un tiro de esquina donde Daniel Londoño remató y José Ortiz apareció para desviar el balón y descontrolar al portero Santiago Mele. El gol del ‘Poderoso’ cayó como un balde de agua fría para el Junior, que había hecho todo lo posible para irse al descanso con una amplia ventaja.

En la segunda mitad, el técnico del Medellín, Alfredo Arias, realizó dos cambios estratégicos para intentar revertir la situación. Edwuin Cetré y Luciano Ponsn dejaron el terreno de juego para dar paso a Anderson Plata y Diego Moreno.

El Medellín salió decidido a buscar el empate, pero se encontró con un muro llamado Santiago Mele. El portero del Junior detuvo un remate a quemarropa de Daniel Londoño y realizó una espectacular volada para desviar un cabezazo de Diego Moreno.

Yairo Moreno también tuvo la oportunidad de igualar el marcador con un cabezazo desviado tras un centro preciso de Anderson Plata.

Sin embargo, fue el Junior quien volvió a marcar. En el minuto 27, Léider Berrío envió un pase desde el fondo hacia Carlos Bacca, quien se dio vuelta rápidamente para fusilar a Mosquera Marmolejo. El estadio Metropolitano volvía a estallar de júbilo con el tercer gol del equipo local. Bacca se confirmaba como el máximo goleador del campeonato con 18 tantos, celebrando con su camiseta que llevaba la leyenda «La gloria es de Cristo».

Carlos Bacca festejando su doblete con la hinchada juniorista.

Pero el Medellín no se dio por vencido y cobró vida en el minuto 43 con un gol de Diego Moreno que dejó la final abierta. Joaquín Varela cabeceó un cobro de costado y Moreno aprovechó en el segundo palo para mandarla al fondo de las redes con otro cabezazo.

Con una ventaja mínima, el Junior se llevó la victoria por 3-2 y ahora se dirige al partido de vuelta en el Estadio Atanasio Girardot. La décima estrella está más cerca que nunca para el equipo rojiblanco. La emoción y la incertidumbre se apoderan de los fanáticos mientras esperan ansiosos por el desenlace de esta apasionante final.

+ Noticias


La magia de Macondo llegará a Netflix con ‘Cien Años de Soledad’
“Mi nueva colección es un ‘affaire’ con el arte”: Silvia Tcherassi
Shazam, la forma de encontrar una canción desconocida
Luis Díaz descrestó en su debut con el Liverpool