En la Nota / 26 de febrero de 2022

Karol G, más ‘bichota’ que nunca en la portada de Vogue México

Miredvista.co

La cantautora paisa, que sorprendió a sus admiradores al salir sin una gota de maquillaje en la afamada publicación, ganó el jueves tres galardones en el Premio Lo Nuestro.

Otra de las fotos de la publicación.

Diez años después del lanzamiento internacional de su carrera, Carolina Giraldo Navarro, más conocida como Karol G, pareciera tocar el cielo, pues se ha convertido en una de las artistas colombianas más importantes en el mundo del espectáculo a nivel nacional e internacional.

Hay razones de sobra para el éxito de esta paisa de 31 años. La más reciente: el jueves obtuvo tres codiciados galardones de los Premios Lo Nuestro en las categorías Canción del Año Urbano, Canción del Año y Artista Femenino del Año.

Segundo, hace un par de semanas presentó su último trabajo musical, titulado Mamiii, junto a Becky G, con ritmo bailable y pegajoso, el cual, según la crítica, está destinado a convertirse en un himno. El tema revolucionó las redes sociales, pues se presume que la cantante colombiana le dedica los versos a su expareja, el puertorriqueño Anuel AA.

Tercero, se confirmó su nuevo reto profesional: actuar en la serie Griselda, al lado de Sofía Vergara, para lo cual está tomando ya clases de actuación y expresión corporal.

Y cuarto, la paisa sorprendió con la publicación en Instagram, donde tiene los 49.2 millones de seguidores, de algunas de sus fotografías que salen en su primera portada para la edición de la revista Vogue México y Latinoamérica, que circula desde este 1º. de marzo. La cantante, que para sorpresa de muchos aparece sin una sola gota de maquillaje, habla no de la artista, sino de la mujer, de Carolina Giraldo, de sus luchas y de la importancia del amor propio.

“Empoderamiento, libertad e inclusión” es el título del artículo. En la imagen que se eligió para la portada, la intérprete de Tusa aparece luciendo un vestido en color rojo con un toque de satín, además, un guante en una de sus manos que lleva delicadamente a su rostro donde se enmarcan sus pobladas cejas, su piel se ve fresca y con un brillo natural.

En otra de las imágenes que compartió se observa a una Karol G más extrovertida, sentada sobre un sofá en color blanco. Para su outfit eligió un camisón del mismo tono y sobre este, una bata en color negro con algunos flecos sobre la pieza.

“Me siento grande, me siento libre, me siento empoderada. Me siento bichota”.

KAROL G

Cabe destacar que la cantante compartió las imágenes con sus seguidores, y en todas se puede ver a una Karol G empoderada, luciendo su figura, que en muchas ocasiones ha puesto a temblar y a suspirar a más de uno, además de levantar cierta envidia por sus curvas.

Junto a las imágenes, la artista paisa compartió un emotivo mensaje para todas sus seguidoras, del porqué decidió aparecer sin maquillaje en esta nueva publicación de la prestigiosa revista de moda.

“Así decidí salir: Poco maquillaje, simple, natural. Sentirnos cómodos como realmente somos es algo con lo que batallamos todos los días, por cómo “debemos” lucir, o debemos vernos según el estándar social … En esta ocasión quería que hablaran por mi, mi forma de pensar, el éxito de mi trabajo y de mi música y la seguridad que ha sido tan difícil construir con el pasar de los años… VALORAR QUIENES SOMOS POR ENCIMA DE CÓMO NOS VEMOS -MI PRIMERA PORTADA EN VOGUE”, escribió Karol G en su cuenta de Instagram.

Karol G en sus días felices con Anuel AA.

Las publicaciones ya superan los 2.240.000 ‘me gusta’ y entre los comentarios destacan los de sus colegas Kali Uchis, el brasileño Pabllo Vittar, Ryan Castro, el productor musical Sky Rompiendo, Naty Botero, Ovy on the drumbs, entre otros, quienes destacaron que se ve hermosa y la felicitaron por cumplir otro de sus sueños.

Karol G se lanzó internacionalmente con la canción 301, junto con el cantante Reykon en 2012; obtuvo mayor reconocimiento en 2013, cuando lanzó la canción Amor de dos  junto con Nicky Jam; en 2016 firmó con Universal Music, lo que marcó un ascenso en su carrera; en 2017 lanzó el sencillo Ahora me llama junto con Bad Bunny, que rápidamente se convirtió en un hit, y ese mismo año lanzó su álbum Unstoppable, que ocupó el segundo puesto en la lista de Billboard.

En marzo de 2018, lanzó el video musical inspirado en la jungla para su sencillo principal de su segundo álbum de estudio Pineapple. Fue producido por ella misma y Alejandro ‘Sky’ Ramírez. En abril de 2020, lanzó el sencillo de Follow con Anuel AA, grabando su totalidad mientras estaba en cuarentena en Miami. En octubre de 2020, Karol G estrenó Bichota. El sencillo, escrito por ella junto a Ovy On The Drums, ​ entró en el top diez de los Billboard Global 200.

A propósito del rapero puertorriqueño Anuel AA, Karol G y él revelaron en enero de 2019 su romance y en abril de ese año llegó a los Premios Billboard de la Música Latina luciendo un anillo de diamantes, lo que confirmó su relación. Pero en abril del año pasado se hizo pública el fin de este romance.

A esta intérprete de rap se le conoce en el mundo de la música urbana como la ‘Bebeshita’ o  la ‘Bichota’, tras su exitoso tema de 2020. La palabra, explica ella, hace referencia a una mujer empoderada, que tiene el control, que no se deja igualar de nadie. «Esta canción expresa mucho como me siento como mujer en este momento. Me siento grande, me siento libre, me siento empoderada. Me siento bichota», confesó en su momento.

+ Noticias


Avistamiento de aves, una actividad que alza vuelo en Atlántico
Reinaldo Rueda, DT de Colombia, da el primer vistazo a la ‘Casa de la Selección’
¡Lo último! Sony prepara la nueva consola PS5 Pro
En Hollywood ya no hay «¡acción!»: 11 mil guionistas de cine y Tv se declaran en huelga