Mundo Deportivo / 22 de octubre de 2022

“Amo el ambiente de Barranquilla y he vivido grandes momentos”: Néstor Lorenzo.

Romario Quintero

El entrenador de la Selección Colombia habló luego del microciclo que realizó en el complejo deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

La Selección Colombia sigue en su preparación de cara al próximo mundial que se disputará en el año 2026. El entrenador Néstor Lorenzo realizó un microciclo para analizar que jugadores del rentado local que pueden funcionar para el próximo 19 de noviembre, en el estadio DRV PNK, en Fort Lauderdale, en Estados Unidos, frente al seleccionado de Paraguay. Esto, un día antes del inicio del Mundial Qatar 2022.

El DT ‘Tricolor’ habló en el complejo deportivo en Barranquilla sobre los trabajos en la ciudad, la idea de juego que quiere mostrar en su equipo y el próximo partido ante los ‘guaranís’.

Recordemos que esta será la última reunión del equipo mayor en este año y por eso el técnico quiere que estén las figuras y referentes, algo que al día de hoy no es seguro.

Además, el juego no será en fecha FIFA y los clubes podrían negarse a prestar a sus jugadores, especialmente los que están en las mejores ligas de Europa (España, Italia, Alemania e Inglaterra).

Selección Colombia: Se caen dos piezas para el microciclo de Néstor Lorenzo  en Barranquilla
El entrenador Néstor Lorenzo en el complejo deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol.

¿Qué busca para el próximo partido de preparación ante Paraguay?

“Tenemos muy pocos ensayos o amistosos para juntar al grupo que va a jugar la Eliminatoria. El juego no será en Fecha FIFA, entonces los equipos tienen la potestad de decidir si prestan los jugadores o no, ya estamos haciendo gestiones. La idea es contar con la mayoría que van a jugar la Eliminatoria”.

¿Busca jugadores del microciclo para estar el próximo 19 de octubre?

“Los microciclos no se programaron con la idea del partido ante Paraguay. Nos sirven para tener un conocimiento del fútbol local, ver en qué nivel estamos, intercambiar datos con los clubes, hacer un seguimiento al rendimiento y al físico. Todo sirve para mejorar”.

¿Por qué convoca a Nelson Deossa si no es titular en Junior?

“Ustedes pueden evaluar las condiciones que tiene Nelson Deossa, en el otro microciclo estaba más cerca de jugar, creo que recién se había producido el cambio de entrenador, no me corresponde a mí decir algo, yo le veo condiciones para que esté en el grupo y le veo futuro”.

¿Habla mucho con los entrenadores de los jugadores para las convocatorias?

“El intercambio de información con los entrenadores es muy importante. La idea es tener una base de datos de rendimiento, cada entrenador tiene su propio estilo, pero los jugadores se pueden llevar de acá una idea de lo que nosotros queremos”.

¿Ha tenido problemas por convocar jugadores en plena competencia?

“Como se reprogramaron fechas durante la época que habíamos elegido, les dimos a los clubes la facilidad de prestar los jugadores o no. Algunos como Millonarios lo hicieron de buena manera, otros tenían algunas necesidades y los entendemos”.

¿Le gusta Barranquilla como sede de Selección Colombia?

“Amo el ambiente de la ciudad y he vivido grandes momentos, pronto viviremos la fiesta del fútbol en el Metropolitano”.

La Federación Colombia de Fútbol espera cerrar otro amistoso para enero de 2023 frente a Estados Unidos. Ese tampoco hará parte de una fecha FIFA y Lorenzo tendrá el mismo problema para armar la convocatoria.

DT Lorenzo sobre Nelson Deossa: “Yo le veo condiciones y le veo futuro”  Diario Deportes | Desde Barranquilla el deporte en un click
El entrenador Néstor Lorenzo entregando indicaciones a los jugadores de Colombia.

+ Noticias


Pambelé, el palenquero que trajo el primer título mundial de boxeo a Colombia
Ratán, mimbre y bambú regresan a la decoración de hogar
“Milagrosamente me salvé del 9/11 y de otros sucesos terribles en EEUU”: camarógrafo de Univisión
Cinco papás jóvenes, famosos ¡y sexis!