En la Nota / 20 de abril de 2024

Ky Baldwin, el tiktoker que todos creen nieto de un Bee Gees

Miredvista.co

El joven australiano es un fenómeno en las redes sociales por sus videos en los que se duplica para hacer versiones de canciones de Luis Miguel y de éxitos en inglés.

Un video en el que aparecen cuatro chicos rubios idénticos, pero vestidos de distinta forma, cantando el éxito How Deep is your love, interpretado por los Bee Gees, causa furor en las redes sociales y en las cadenas de whatsapp.

Y no es solo por la canción, un tema emblemático y perdurable de finales de los 70; ni por lo parecido con las voces del grupo británico, y tampoco por la calidad del video, no. Es que además los usuarios de Internet consideraron que los jóvenes del video eran cuatrillizos y que en realidad eran los nietos de Bee Gees.

Pues resulta que no, que esto es totalmente falso, pues en el video solo aparece una persona que usó efectos de TikTok para reproducir su imagen en cuatro ocasiones y así hacer creer que son cuatro personas cantando, aunque en realidad solo es él.

Además, este joven tampoco es nieto de los Bee Gees. Él es Ky Baldwin, un joven artista que quiso hace un cover de How deep is your love, pues se dedica a cantar y a subir sus videos en redes sociales, y al que la gente confundió con un familiar de los integrantes de la legendaria banda de música disco.

La confusión fue tal que el joven tuvo que salir a aclarar que es hijo único y que tampoco es familiar de Barry, Robin y Maurice Geeb, los Bee Gees, aunque posiblemente lo que hizo que la gente se confundiera es el parecido físico, pues el chico usa un peinado similar a los que usaban los hermanos Geeb en su época de fama.

Baldwin nació en Australia hace 23 años. Es cantante, compositor, bailarín, actor, deportista de parkour y en TikTok ha triunfado por sus interpretaciones de covers de distintos artistas, con canciones de diferentes géneros y épocas, pero sobre todo porque utiliza este efecto en el que se multiplica.

Empezó su carrera desde que tenía seis años de edad; ha actuado en la Ópera de Sidney en obras como Madame Butterfly y también llevó su talento al cine cuando solo tenía 14 años.

Pero desde que comenzó en serio su carrera en el entretenimiento el chico se mudó a Los Ángeles, tiene canciones propias y covers que lo han llevado a conseguir más de 400 mil suscriptores en YouTube.

Es de resaltar que con How deep is your love llegó a más de 17 millones de reproducciones por el video en el que logró ‘dividirse’ en cuatro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ky Baldwin (@iamkybaldwin)

Una de sus publicaciones más recientes es un video en donde canta un éxito Luis Miguel, Cuando calienta el sol, el cual ya se hizo viral. Este clip lleva más de 31,7 mil reproducciones en Tiktok y alcanza 337 mil reproducciones en Instagram; en ambas redes ha recibido buenos comentarios sobre su interpretación.

Además de esto, Ky aseguró que esta canción de Luis Miguel le encanta y no es es el único cover que ha hecho, también interpretó la Incondicional, tema que considera es muy dificil de cantar.

Baldwin tiene clips en donde ha cantado en español, como: Mi persona favorita, de Camila Cabello y Alejandro Sanz, y Colgando en tus manos, de Carlos Baute y Marta Sánchez. En su cuenta puedes encontar también covers de Michael Jackson, ABBA, Elton Jonh y los Backstreet Boys, por mencionar algunos.

+ Noticias


Emprendedores del Carnaval en “modo reactivación”
“Concelebrar con el Papa, el mayor regalo que me ha dado Dios”
Gian Jiménez, el fotógrafo de las imágenes “divertidas”
Dior: artesanía y tradición en la alta costura