A la par con sus éxitos en la actuación y la música, Jennifer López ha sido noticia siempre por sus relaciones amorosas. Ahora vuelve a agitarse el ‘Bennifer’, como se conoció su relación con el actor Ben Affleck, ante una eventual reconciliación después de casi 20 años.
En poco más de dos meses, el próximo 24 de julio, Jennifer Lynn López –Jennifer López o sencillamente JLo– llegará a sus 52 años de vida y, la verdad, está más linda, exitosa y poderosa que nunca y, además, dando de qué hablar, algo realmente importante en el mundo del espectáculo.
Un mes después de haber anunciado el fin de su relación con el expelotero Álex Rodríguez, quien fuera su pareja por cuatro años, parece que la actriz, cantante, compositora, bailarina, productora de música y televisión y empresaria ha retomado su relación con el actor Ben Afleck, quien fuera su pareja hace 17 años, según lo informan medios como el Daily Mail y E!News, en los Estados Unidos.
Nacida en el distrito del Bronx, en New York, en el hogar de una pareja de puertorriqueños, JLo es considerada la latina más poderosa e influyente en el mundo del espectáculo en los Estados Unidos. Ella ha vendido más de 80 millones de discos en el mundo, por lo que hace parte del selecto club de los artistas con las mayores ventas discográficos en la historia, y hoy acumula más de 3,5 millones de dólares en taquilla con todas sus películas.
Pero curiosamente, la superestrella latina más rica del planeta, según Forbes, y la más linda del mundo en 2011, según People, Jennifer sigue dando tumbos en el amor, a juzgar no solo por la cantidad de parejas que ha tenido, sino por lo breve –y en algunos casos tormentosas– que han sido sus relaciones y por los diversos perfiles de quienes han sido sus parejas.
El primero romance que se le conoce es David Cruz, un chico de origen puertorriqueño con quien se paseaba de la mano por el Bronx y que buscaba una oportunidad en la actuación. Fue su novio desde los 15 hasta los 25 años, la relación más larga que ha tenido, por lo que se asegura que fue su gran amor. El falleció el año pasado por una afección cardíaca.
A los los 26 años se casó por primera vez con el cubano Ojani Noa, un atractivo entrenador, modelo y actor más bien desconocido que conoció en un bar de Miami, y del que se separó dos años después, en 1998.
Para esa época había empezado a salir con el productor y rapero Sean Combs, con quien estuvo dos años. Ambos fueron arrestados en un tiroteo, pero ella logró demostrar que no tenía nada que ver con el incidente. Terminaron a finales de 2000.
En septiembre de 2001 se volvió a casar, esta vez con el exbailarín de respaldo Cris Judd, pero a los dos meses la relación entró en crisis y finalmente en 2002 se selló el divorcio, en momentos en que ya había iniciado un nuevo romance.
Efectivamente, en noviembre de 2002, JLo se comprometió con el apuesto actor Ben Affleck, tres años menor que ella, lo que agitó la prensa del corazón que los catalogó como una de las parejas más bellas del momento y les acuñó el ‘Bennifer’, para referirse a ellos. Sin embargo, una aparente infidelidad de él hizo que la boda fuera cancelada a pocos días. En 2004 terminaron. Por eso, el hecho de que ahora hayan tenido un supuesto encuentro en la mansión de Ben en Los Ángeles y de que hace unos días se les haya visto juntos en Montana, Nevada, vuelve a causar revuelo ante una eventual reconciliación.
Tras terminar con Affleck comenzó a salir con su amigo, el salsero Marc Anthony, neoyorquino de origen boricua y quien tiene su misma edad. Se casaron en secreto en 2004 y en noviembre de 2007 confirmaron que esperaban su primer hijo, que en realidad fueron dos: los gemelos Maximiliam David y Emme Maribel, que nacieron en febrero de 2008 en NY. La revista People pagó por sus fotos 6,000.000 de dólares, la suma más alta pagada por ese motivo. Se divorciaron en julio de 2011.
Entre finales de 2011 y hasta mediados de 2014, JLo sostuvo un romance con su exbailarín de respaldo Casper Smart, pero la relación terminó cuando se hicieron públicos los coqueteos de él con una modelo transexual.
Vino un periodo de calma en su vida amorosa, en el cual ella se dedicó por entero a sus hijos y a su carrera. Pero en 2017 Cupido volvió a tocar su puerta: la estrella pop inició un romance con el exbeisbolista de los Yankees de New York Álex Rodríguez, de 46 años y de familia dominicana. En 2019 fueron noticia tras la entrega por parte de él de un anillo de compromiso (el quinto que recibía) con un diamante de 15 kilates. Sin embargo, en marzo pasado, y tras una serie de desavenencias y desconfianzas en la relación, Jennifer López anunció que esta historia de amor también llegaba a su fin.
La pregunta que ronda ahora, tras sus encuentros furtivos con Ben Afleck es si esta vez sí será la vencida y si por fin la enamoradiza ‘reina del Bronx’ hará un alto en esta alocada carrera tras el amor.