Belleza / 1 de julio de 2023

La cabina en el espacio público que presta servicios de belleza

Todo el que entra a esta cabina al aire libre sale cual otro, tras someterse a depilaciones y otros retoques en el rostro.

Miguel Utria

Funciona en el centro de Barranquilla. Diseños de cejas, depilación con cera, arreglos de barbas y bigotes y manicure, son algunos de los servicios que presentan dos experimentadas venezolanas, ante la vista de los transeúntes.

Marwin y Alejandra son dos especialistas en belleza que han ganado popularidad entre sus clientes por los múltiples servicios que ofrecen, por lo cómodo de sus precios y por la manera informal de brindar la atención.

Las conocimos mientras caminábamos por el centro de la ciudad mientras atendían a una clienta en su local de servicio de belleza ubicado a un lado del paso peatonal, a la vista de los transeúntes, que muchas veces terminan convirtiéndose en clientes.

Las pestañas postizas y punto a punto, son algunos de los servicios que se ofrecen en la cabina.

Son expertas en la belleza femenina y masculina, y al igual que muchas otras personas en la ciudad, han cambiado ciertos espacios de ventas ambulantes de cacharros y chucherías, en verdaderos centros de belleza en los que las personas pueden recibir varios servicios en el arreglo personal.

Diseños de cejas, cejas semipermanentes, pestañas, postizas, pestañas punto a punto, depilación con cera, definición de barba y bigotes, manicure y pedicure, entre otros servicios, se prestan en estos espacios al aire libre y con una estética que salta a la vista.

Estas mujeres son de nacionalidad venezolana, y al llegar a esta ciudad, en busca de nuevas oportunidades de vida, se encontraron un día con esta opción de trabajo que hoy significan la manutención de sus familias.

Marwin, nos cuenta que ella llegó a Colombia hace poco más de un año, y a du arribo, una señora, que hoy es su jefa, le dio la oportunidad de aprender el oficio y de emplearla, dejándole la responsabilidad de hacerse cargo del local, al que le ha ido muy, pues ya son muchas clientas fijas, y ni un día dejan de llegar nuevas personas buscando sus servicios.

“Por lo general atendemos a mujeres, casi siempre vuelven, muchas se convirtieron en nuestras clientas fijas que vienen cada semana para que le retoquemos o le hagamos de nuevo las cejas, las pestañas o la depilación”, asegura, mientras coloca, con una agilidad y precisión, pestaña por pestaña a una de sus clientas.

Arreglar las barbas y bigotes tienen su técnica.

Ella junto a Alejandra se dan a la tarea de atender a tantos clientes, que a veces el espacio público se queda corto con tantas personas esperando su turno de ser atendidos. Por eso casi nunca descansan, y muchas veces no tienen tiempo ni para almorzar.

Los sábados son los más concurridos, quizás porque es cuando las personas están libres y tienen más tiempo para dedicarse a su arreglo, pero todos los días hay clientes que atender.

Mientras Marwin atendía a su clienta, Alejandra hacía lo mismo con otra haciendo las cejas semipermanentes. Y en medio de su trabajo nos explicaba en qué consistían la una y la otra.

“Las cejas semipermanentes son las que se maquillan, y se hacen de acuerdo a la forma de cara del cliente o del gusto de ellos. El diseño de cejas es cuando las depilamos y le hacemos la forma por petición del cliente o de nuestra sugerencia”, asegura Marwin.

Explicó que las cejas semipermanentes pueden durar entre 0cho y 15 días, todo depende del cuidado que tenga la persona. A mí me duran hasta 20 días porque yo trato de no lavarme la cara durante esos días para que no se me borren, aseguró la clienta que era atendida en ese momento.

“Las pestañas punto a punto son las que se van pegando una a una, el numero puntos depende de la forma del ojo de la clienta, el tamaño de las pestañas también depende de la forma del ojo, porque no en todos queda igual, la duración varía entre 15 y 30 días, eso también depende del cuidado de cada persona. Y muchas veces las personas no las soportan y se las quitan a los pocos días”.

Asegura que cada vez más son las personas que solicitan el servicio de diseños de cejas y pestañas, quizás por ser un tema de moda y que anteriormente se veía muy poco en nuestro medio.

Otro servicio que prestan en este local es depilación con cera en axilas, piernas y, como ya se dijo, en el bozo.

En cuanto a los caballeros, Marwin asegura que los señores acuden a ellas para que les definan cejas, bozos, bigotes o para hacerse manicure y pedicure.

El local de estas mujeres, está abierto al público desde las 8:30 de la mañana hasta las 7 de la noche, y la atención es de lunes a sábado, aunque a veces atienden clientes los domingos.

+ Noticias


MiREDvista acompañó a Miss Universo en su primera visita al Empire State de N.Y
“Si estuviera hecha nada no me criticaran tanto”: Amparo Grisales
Reconoce tus dones
La hamaca, otra razón para quedarse en casa