Enredad@s / 4 de junio de 2022

¿Por qué el celular se calienta demasiado? Acá le indicamos cómo solucionarlo

Romario Quintero

Sigue estas recomendaciones para que la temperatura de su celular no se eleva mucho.

El uso del celular se ha convertido en un hábito en nuestro diario vivir. Este aparato electrónico nos ha ayudado en nuestras actividades cotidianas y conectarnos a la larga distancia en menos de un minuto. Por eso, debido a sus capacidades, uno de los problemas más comunes para estos dispositivos electrónicos es el sobrecalentamiento.

Es probable que en más de una ocasión te ocurrió que tu celular sin aumentar tu temperatura y no tienes conocimiento porque ocurre esto de repente.

MiRedvista te explica los 4 motivos por los que su celular puede estar sobrecalentándose y qué puede hacer para evitarlo.

1.La carcasa del celular

Debes ser muy selectivo y tener conocimiento de la carcasa que le funciona a tu equipo. Te podemos recomendar es que no uses siempre el protector para ver si es el motivo del calentamiento. En cualquier caso, ayudará a que el dispositivo se enfríe antes.

Cuál es la mejor manera de proteger tu teléfono celular? - BBC News Mundo

2. Analizar la batería de tu equipo

El estado de la batería puede ser la principal causa debido a las fuertes temperaturas o el exceso de uso durante todo el día.

Para evitar esa problemática te recomendamos cargar el equipo entre 80-90% que al 100%. Usa cables de buena calidad, a veces cargar el teléfono con un cable defectuoso puede ser la clave del problema.

La tecnología que te permite cargar tu celular en 5 minutos - BBC News Mundo

3. Darle descanso al celular durante varias horas.

Es posible que lo hayas conectado durante demasiado tiempo a un dispositivo externo, como un altavoz, la señal WiFi o el Bluetooth, o que hayas usado una aplicación o un juego durante demasiadas horas.

Para que esto no te ocurra, te aconsejamos que realices una pausa de algunos minutos y cierres todas las aplicaciones para que así el equipo sienta un descanso estipulado.

Dormir cerca de tu celular, ¿cómo afecta tu descanso? - ClikiSalud.net |  Fundación Carlos Slim

4. El equipo tiene virus

El celular puede tener un malware, un software malicioso, a través de un virus en forma de aplicación. Lo primero que debes hacer es una limpieza general y resetear el teléfono.

7 tipos de virus que pueden infectar un móvil - AS.com

+ Noticias


Claves para conocer a Van Gogh, el icónico pintor que durante un mes se toma Barranquilla
La pareja de pensionados que descubrió la fórmula para ganarse la lotería
Del año bisiesto, los agüeros y la astrología
Aitana, la española que le canta al oído a Sebastián Yatra